El clima en Neuquén

icon
36° Temp
14% Hum
La Mañana Alerta amarilla

Emiten alerta amarilla por nieve en la cordillerana neuquina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este viernes habrá nevadas de variada intensidad. Podrían llegar al menos a los 40 centímetros.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron alerta amarilla para mañana viernes en zona cordillerana por nevadas fuertes, persistentes y de variada intensidad.

No están previstas lluvias ni tormentas, pero la nieve acumulada podría alcanzar entre los 15 y 40 centímetros de altura, no descartando valores localmente superiores.

Te puede interesar...

El SMN recomendó evitar realizar actividades al aire libre; anticiparse y retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos; ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono; en caso de tener que circular, hacerlo con vehículos adecuados y preparados para hielo y la nieve. Además, tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Para el viernes en San Martín de los Andes está pronosticado una temperatura mínima de -3 grados por la madrugada con nevadas entre un 10 y un 40%, mientras que por la mañana descenderá a -4 grados y las probabilidades de nevadas estarán entre un 40 y 70%, porcentaje que se mantendrá por el resto de la jornada. A partir de la tarde y hacia la noche se prevén fuertes nevadas en la región cordillerana. La temperatura pasará de los 3 grados de máxima durante la tarde al -1 de la noche.

alerta- nevadas- SMN- viernes- cordillera.jpg

Por su parte, desde el Parque Nacional Lanín informaron que hasta que cambien las condiciones climáticas, ante la alerta amarilla por nevadas, solicitaron a los visitantes circular con extrema precaución dentro de la jurisdicción.

También recomendaron no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).

Recomendaciones:

- Mantenerse informado por las autoridades.

- En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.

- Asegurar elementos que puedan volarse.

- Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.

- Transitar con máxima precaución y distancia prudencial.

- Recomendamos NO NAVEGAR. Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.

- En caso de nevadas: circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.

- Ante un fuerte temporal de nieve, no salir y en caso de estar circulando, permanecer en el vehículo. No intentar caminar a la intemperie.

Se solicita a los visitantes informarse a través de (@pnlanin) las redes sociales del Parque Nacional Lanín.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario