Para este sábado 1 de enero y el domingo 2, se esperan fuertes ráfagas de viento en la zona de San Martín de los Andes, por lo que se emitió un alerta amarilla para que los turistas tengan precauciones a la hora de transitar y realizar distintas actividades. Desde el Parque Nacional Lanín aconsejaron no transitar por las zonas boscosas, donde existe el riesgo de caída de árboles.
La intensidad de los vientos oscilará entre 40 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas de más 100 kilómetros por hora. En ese contexto, aconsejaron a los turistas que transitan por esta área protegida "no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo)".
"En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente", indicaron desde el Parque, y aconsejaron caminar con precaución en zonas pedregosas, estar atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.
"Recomendamos no navegar. Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua", expresaron desde el Parque Nacional, con el objetivo de evitar posibles accidentes por las fuertes ráfagas.
El alerta amarilla se produce en coincidencia con un doloroso aniversario para este parque nacional, a seis años de un trágico accidente por la caída de un árbol que produjo la muerte de dos niños. El hecho ocurrió el 1 de enero de 2016 y causó la muerte de Matías Mercanti, de 8 años, y de Martina Sepúlveda, de 2 y medio, que estaban en el camping Lolen, a las orillas del lago Lácar, junto a sus familias en una celebración de Año Nuevo.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
-
TAGS
- vientos
- alerta
- Parque Nacional
Noticias relacionadas









