Emoción hasta las lágrimas: el festejo de las famosas por el aborto legal
Luego de seguir de cerca las doce horas de debate y ver cómo el Senado convirtió en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la madrugada de este miércoles, las famosas que desde hace tiempo militaron con el pañuelo verde por el aborto legal celebraron en las calles y en las redes sociales.
"Vamos, carajo. Es Ley chicas, es Ley, es Ley, es Ley (repetía mientras se tocaba el pecho, del lado del corazón). Qué emoción, loco. Es la emancipación de la pertenencia arcaica. Hoy cambió la historia, felicidades a todas", expresó, entre lágrima,s Lali Espósito en un video que compartió en Instagram.
"Gracias hermanas. Gracias al feminismo, gracias por la lucha. Es Ley, carajo", remató tras la aprobación de la ley en plena madrugada.
Al igual que la actriz y cantante, Agustina Kämpfer se largó a llorar de emoción y compartió el video en sus redes sociales sorprendida por el resultado de la votación sobre el aborto en el Senado.
“No lo puedo creer, lo hicimos entre todas. Al final ... 2020....”, manifestó la periodista empapada en llanto desde la intimidad de su casa.
Horas después, en Nosotros a la mañana donde oficia de panelista, Kämpfer habló de la importancia de la sanción de la ley de aborto legal y, en ese marco, le mandó un palo a Nicole Neumann, su compañera, que en varias oportunidades se mostró en contra del aborto legal y que había tenido un cruce con ella el martes.
“Les agradezco a todas las que pusieron el cuerpo, a las que fueron a la plaza, hicieron vigilia, a las que pusieron un tuit o una foto en una red social, aguantando los insultos porque nos han dicho -y discúlpenme pero aunque sean las 10:45 yo llamo a las cosas por su nombre- putas, enfermas, aborteras, asesinas. Incluso en nuestros núcleos más cercanos, a mí me ha agredido una compañera de trabajo”, expresó haciendo clara referencia a Nicole y al cruce del día anterior, horas antes de la discusión sobre el aborto en el Senado.
Por otro lado, Julieta Ortega y su hermana Rosario estuvieron presentes toda la noche, según reveló la actriz a través de su cuenta de Twitter, en donde compartió una foto en la que ambas llevan el característico pañuelo verde y el puño en alto, celebrando lo que sucedería horas más tarde.
Griselda Siciliani, Muriel Santa Ana y Carla Peterson también fueron parte de la vigilia y del festejo en las redes sociales.
Dolores Donzi dijo presente en las inmediaciones en el Congreso donde se encontró con otras integrantes de la colectiva Actrices Argentinas y las hermanas Ortega, con quienes se fotografió.
"Es legal. Histórico día! Gracias a todas las compañeras que lo hicieron posible", manifestó la actriz.
Thelma Fardín se sumó a la movilización a favor del aborto legal y en Instagram celebró con un video que mostraba a la multitud coreando: "abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer. Arriba el feminismo que va a vencer, que va a vencer". "Dijimos EN LA CALLE HASTA QUE SEA LEY Y ES LEY!! amigas, compañeras, hermanas, hijxs, hoy tenemos una sociedad un poco más justa", expresó la actriz que denunció a Juan Darthés por violación.
"Y sin poder parar de llorar abrazo a mi hermana @paulisic y en ese abrazo a todas las que abrieron el camino durante tantos años de lucha. Gracias, al fin ES LEY!", escribió Siciliani junto a una emotiva postal.
Muriel Santana se encargó de filmar a sus amigas instantes después de que se aprobara la ley.
En medio del dolor por la pérdida de su padre Diego Maradona y la batalla legal y mediática que mantiene con el abogado Matías Morla, Dalma Maradona se manifestó en las redes a favor del aborto legal y le envió un mensaje a sus detractores.
"Son 4 pero es siempre lo mismo con 'salvemos las 2 vidas'... ¿En qué momento de mis historias yo las insulto? Solo se autodefinen. Nunca tan convencida del lado de la vereda que estoy. Y no pongo lo que me contestan porque me da mucha vergüenza por ustedes. Nunca del lado de obligar a parir a una niña, ¡nunca!", sentenció la actriz.
.Tras replicar el tuit del presidente Alberto Fernández celebrando la sanción de la ley, Florencia Peña expresó: "Fue un largo camino pero nos escucharon. Que no murieran más mujeres x aborto clandestino era una deuda pendiente. Esta ley es un paso hacia una sociedad más justa e igualitaria y un poco menos hipócrita. Gracias @alferdez x haber cumplido tu promesa. El congreso entendió #EsLey".
"El aborto existe. Las mujeres vulnerables sin posibilidades mueren cada año, mientras q las de mejores recursos lo hacen de manera más segura. Cuestión de clase. Esas muertes inútiles tienen q acabar. La política transformadora creando nuevos paradigmas nos da esperanza", agregó.
"Vengan de todes que con el odio no van a modificar nada. #EsLey", lanzó en otro posteo.
Desde Villa La Angostura, donde disfruta de unas vacaciones junto a su pareja Romina Pereiro, Jorge Rial expresó: "La ola verde fue creciendo, haciéndose fuerte, peleando sin rendirse. Las mujeres lo lograron por prepotencia de trabajo y dignidad. Hoy nuestro país es un poco más justo. #AbortoLegal2020"
Te puede interesar...










