El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana trashumancia

Empieza el operativo Trashumancia en el Centro y Norte de la provincia

Hay cuatro rutas afectadas por el operativo, en el que Seguridad Vial acompaña a los crianceros que regresan de la veranada con sus animales.

Esa semana empieza el Operativo Trashumancia, en el que Seguridad Vial acompaña a los crianceros que regresan de la veranada con sus animales. Hay cuatro rutas de la provincia afectadas.

La subsecretaría de Seguridad desplegará tres móviles para coordinar las tareas en las rutas neuquinas, en un operativo que se concentrará en las localidades de Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, Loncopué, Chos Malal, Manzano Amargo y Andacollo. De esta forma, las rutas afectadas al operativo de prevención y acompañamiento a la familia de crianceros son la Ruta Provincial 43 en el Norte Neuquino y las rutas 13, 23 y 26 en la zona centro de la provincia.

Te puede interesar...

Se trata de un trabajo de acompañamiento seguro a los crianceros que se trasladan con sus rebaños y familias completas desde la zona de veranada en la alta montaña hasta la invernada. Está a cargo de la dirección de Seguridad Vial, dependiente de la subsecretaría de Seguridad de la provincia.

Desde la dirección de Seguridad Vial se solicita a las y los conductores extremar la precaución a la hora de transitar las rutas durante la temporada de trashumancia. “Pedimos transitar con extrema precaución, a una velocidad prudencial. Si divisamos un arreo, disminuir la velocidad paulatinamente hasta detenernos para que puedan avanzar los animales y no tocar bocina”, expresó Lucas Gómez, titular del organismo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario