El clima en Neuquén

icon
14° Temp
43% Hum
La Mañana dólares

Emprendedora investigada por robar dólares a punta de pistola

El hermano habría sido cómplice. Un tercero aún no fue identificado. Ambos quedaron en libertad, sujetos a comparendos en comisaría y su permanencia en la provincia.

Una conocida emprendedora neuquina y su hermano quedaron bajo investigación, tras ser denunciados por arreglar una compra venta de dólares y, al momento del encuentro, asaltar a la víctima a punta de pistola para robarle el dinero. El denunciante terminó con un tiro en su cadera y aunque estaría fuera de peligro, permanece internado.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, el asistente letrado de la fiscalía, Andrés Carrea, acusó a Micaela y Ezequiel Cacter por haber asaltado a punta de pistola a otro hombre con el que habían pautado una compra-venta de dólares a través de redes sociales, una práctica actualmente muy común.

Te puede interesar...

"El 12 de julio de 2021, aproximadamente a las 17:30, habrían acordado encontrarse con la víctima en calles Chile y Láinez para hacer una compra venta de dólares por la suma de u$s 7700", relató Carrea como teoría del caso, y agregó que dicho arreglo había comenzado en la plataforma Facebook y luego se había trasladado a mensajes de WhatsApp, entre el denunciante y la joven señalada.

"Al llegar al lugar a la hora mencionada, la víctima se encontró con los imputados y un tercer masculino aún no identificado e ingresó a la parte trasera de un vehículo. Dentro del auto, uno de los sujetos sustrajo un arma de fuego, le dijo que era un robo y le sustrajo el dinero", continuó.

En esos segundos, quien amenazaba al denunciante efectuó un disparo contra éste mientras se disponía a huir del auto, y el proyectil le pegó a la altura de la cresta ilíaca derecha. Luego, los sindicados arrancaron el vehículo y se dieron a la fuga con el dinero. La víctima intentó seguirlos unos metros, pero comenzó a descompensarse producto de la lesión y alcanzó a llamar a su hermano, quien lo buscó y lo trasladó hasta el Hospital Castro Rendón.

SFP Hospital Castro Rendon (1).JPG

El hombre debió ser intervenido quirúrgicamente por la lesión y actualmente se encuentra aún internado y en recuperación.

Por todo ello, el letrado acusó a los Cacter por el delito de robo triplemente agravado, por el uso de arma de fuego apta para el disparo, por ser cometido en poblado y en banda, y por la violencia ejercida que produjo lesiones graves.

Carrea detalló que entre las evidencias para sostener la acusación, se pudo recabar la denuncia de la víctima junto a los informes médicos, capturas de pantalla que dan cuenta de los mensajes en los que se acordaba la transacción entre las partes y celulares secuestrados. En allanamientos realizados por efectivos de Comisaría Segunda también se secuestró la ropa que los acusados habrían usado el día del encuentro y más de 300 mil pesos en efectivo.

Con respecto a esto último, el representante del Ministerio Público Fiscal indicó que los sindicados no pudieron justificar la tenencia de tanto dinero en efectivo y que se estima que los dólares robados a la víctima podrían haber sido cambiados en días posteriores. Por este motivo es que se resolvió secuestrarlo.

De todas maneras, también adelantó que pretenden realizar otra entrevista más exhaustiva al denunciante y que aún ni el vehículo ni el arma de fuego del hecho fueron hallados, así como tampoco la tercera persona mencionada.

image.png

"Nos encontramos frente a un hecho de suma gravedad y la víctima hizo referencia a que identificaba a los Cacter como personas que habrían participado", manifestó Carrea.

Aunque consideró que había un "riesgo de fuga alto" de los acusados ante la evidencia que los incrimina, por el momento, sólo solicitó como medida cautelar que ambos queden sujetos a comparendos semanales en la comisaría más cercana a su domicilio, la prohibición de salir de la provincia y de contacto hacia la víctima o su entorno. Esta medida la solicitó por la misma duración del plazo de investigación, de cuatro meses.

Además, requirió que el monto de dinero secuestrado fuera fijado como un seguro de caución.

El defensor oficial Leandro Seisdedos no presentó oposición ni a la calificación ni a la cautelar solicitada por ser una etapa primigenia del proceso.

Finalmente, el juez Lucas Yancarelli dio por formulados los cargos y dictó las medidas cautelares contra los Cacter.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
2.5454545454545% Me gusta
1.4545454545455% Me da igual
3.2727272727273% Me aburre
88.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario