Empresa gastronómica víctima de tres robos en seis meses analiza irse de Neuquén

El último hecho sucedió el miércoles pasado en el que los delincuentes, entre efectivo e insumos de trabajo, se hicieron con 150 mil pesos.

Una empresa de insumos gastronómicos de acero quirúrgico fue víctima por tercera vez de la inseguridad en Neuquén y analiza dejar de la provincia. Se trata de la firma Royal Prestige, de origen estadounidense. El hecho que hizo reflexionar a las autoridades sobre la posibilidad de continuar en la ciudad ocurrió el miércoles pasado, en la avenida Malvinas Argentinas al 400, en pleno centro.

Un trabajador de la compañía, Sergio Carrasco, contó cómo fue la secuencia en la que los ladrones se llevaron 45 mil pesos en efectivo y otros 100 mil en materiales.

Te puede interesar...

“Fue más fácil de lo esperado –para los ladrones-. A eso de las 18, nos bajamos de la camioneta y en ese momento, una persona forzó el baúl. Teníamos equipos de trabajo, un bolso deportivo con dinero y elementos de valor. Se habrán llevado unos 150 mil pesos fácil. En efectivo, fueron 45 mil”, comentó el hombre en conversación con LU5 este viernes.

Acerca de las características del material sustraído, comentó que son “equipos para hacer demostraciones” y que solo habían sido utilizados en dos ocasiones. Por experiencias anteriores, Carrasco se mantiene expectante ante posibles publicaciones de los productos en redes sociales o ferias de la zona donde puedan ser revendidos.

Al momento de realizar la denuncia policial, contó que les manifestaron que “en esa zona no hay” cámaras de seguridad, a pesar de que es un lugar en el que son recurrentes los asaltos.

Además, comentó el dilema ante el que se encuentra la empresa para la que trabaja, al afirmar que “nunca” habían sufrido tantos “robos” como en Neuquén. “Es la tercera vez en menos de seis meses, las últimas dos veces fueron en el mismo lugar y la anterior en una oficina de la calle Alberdi”, agregó.

Ante esta situación, la firma, con base en Mendoza, no descarta la posibilidad de cerrar la oficina “más austral” del país.

La denuncia:

Denuncia-0-robo-Malvinas-Argentinas-al-400.jpg
Denuncia-1-robo-Malvinas-Argentinas-al-400.jpg

LEÉ MÁS

Cayó el prófugo del robo de los $50 mil a un súper chino

Plaza Huincul: denunció que la quisieron secuestrar a la salida del colegio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído