En 48 horas, la SUBE empieza a ser parte de los neuquinos

Convivirá con la Monedero hasta el 29. El que la compre pagará entre 30 y 35 pesos.

NEUQUÉN
Desde el lunes y hasta el 29 de este mes, los vecinos podrán canjear gratis su tarjeta Monedero por la SUBE. El trámite se hará en el Municipio, en la terminal y en la oficina de Turismo de Olascoaga y las vías, entre otros centros de atención. Los que ya tienen el nuevo plástico podrán empezar a usarlo a partir del miércoles 17 y tendrán 110 kioscos repartidos por toda la ciudad para cargar saldo.

La tarjeta Monedero seguirá vigente hasta el 29 de febrero inclusive. Luego, sólo se podrá viajar con la SUBE. Sin embargo, los que se hayan quedado con el plástico viejo tendrán varios meses de plazo para canjearlo por el nuevo en las delegaciones municipales.

14 serán las oficinas en las que se podrá cambiar gratis la Monedero por la SUBE.

Los que no tengan la Monedero pero estén interesados en la nueva tarjeta tendrán que comprarla en los kioscos. Desde el Municipio informaron que, en principio, se venderá en los mismos locales donde se hace la carga de saldo, a un costo de entre 30 y 35 pesos. Otra opción es pedirla por internet en el sitio www.sube.gob.ar, aunque tarda dos semanas en llegar y el valor es de 50 pesos porque se suman los gastos de envío.

Ayer, el intendente Horacio Quiroga y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, anunciaron formalmente el desembarco de la SUBE en la ciudad. Remarcaron que, más allá de tener que canjear la tarjeta, el nuevo sistema no afectará a los usuarios, porque el valor del pasaje y el modo de pago seguirán siendo iguales.

Palladino indicó que incluso la SUBE es más beneficiosa, porque suma descuentos en el pasaje para jubilados, empleadas domésticas, ex combatientes de Malvinas y para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo.

El canje de tarjetas se hará en el Municipio, en las delegaciones de Progreso y Godoy, en la terminal (ETON), en Turismo y en los centros integrales de Valentina Sur, Don Bosco III, Confluencia, Parque Industrial, Valentina Norte Rural, San Lorenzo Norte y Sapere. Además, en la sede del Jucaid se hará el trámite para las personas con discapacidad y en la Universidad Nacional del Comahue cambiarán los plásticos los estudiantes.

Palladino explicó que, en las oficinas de cambio de la Monedero por la SUBE no se devolverá el saldo remanente. Para eso, los pasajeros que se movilizan en micro deberán ir hasta la sede de la firma Benito Roggio Transporte para recuperar el monto residual de su vieja tarjeta. Eso lo pueden hacer aun después de haber canjeado el viejo plástico por la SUBE. Sin embargo, hay plazo para estos reembolsos hasta el 31 de marzo; pasado ese tiempo, no se podrá reclamar el dinero.

El intendente recalcó que el Municipio hará un esfuerzo importante para mantener los boletos escolares y estudiantiles de la ciudad, que seguirán sin cambios. Destacó también que la llegada de la SUBE implica sumar a Neuquén a "un sistema moderno", donde se dejará de subsidiar a las empresas para otorgar los beneficios directamente a los usuarios. Para eso, la comuna destinará 16 millones de pesos.

Harán más cambios en la calle Moritán

NEUQUÉN
A partir de las quejas de algunos vecinos por la implementación del sentido único en la calle Moritán, el Municipio analiza hacer cambios en otras vías cercanas, de modo que absorban el flujo vehicular que antes iba por esa calle. El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, explicó que la decisión se tomó porque en 10 días construirán una bicisenda que permitirá conectar el noroeste con el centro. Desestimó las quejas de algunos automovilistas, aunque admitió que el cambio dejó menos alternativas para los que circulan hacia el oeste.

El funcionario municipal contó que trabajan en algunas alternativas" y remarcó que el cambio en Moritán "es una buena medida, acompañada de las otras que seguramente vamos a tomar en los próximos días".

Intentan incorporar a Expreso Colonia

NEUQUÉN
Fernando Palladino informó ayer que está cerca de cerrarse un acuerdo con la empresa Expreso Colonia, de Centenario, para que preste el servicio de colectivos urbanos en ramales del norte de la capital. Dijo que es inminente que se defina esta negociación porque necesitan hacer los cambios antes del inicio de clases.

"Esperemos poder concretar con Expreso Colonia, nos interesa porque sabemos que es una empresa que presta un muy buen servicio y la queremos sumar a la ciudad", recalcó.

Contó que el jueves tuvieron una reunión y que es probable que antes del lunes se tome una decisión y precisó que la nueva firma sumaría unas 10 unidades. También señaló que el antecedente con la firma Pehuenche "ha sido muy bueno".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído