El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana construcción

En abril se mantuvo el nivel de empleo de la construcción

Está en su máximo histórico en Neuquén, por encima de los 15 mil trabajadores registrados.

El empleo en la construcción se mantiene en valores récord dentro de la provincia de Neuquén, a partir de lo que muestran los números de abril.

Según los datos que surgen del informe mensual de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Construcción (IERIC), se registraron 15.147, un poco menos que en marzo (15.180) pero sustancialmente mayor a los registrados hace dos años atrás, en plena crisis por la pandemia de COVID-19, cuando se contabilizaban 10.675 trabajadores en la actividad.

Te puede interesar...

También lo de abril supera de manera amplia la etapa de pre pandemia, donde el pico de empleados en la construcción se había dado en enero del 2020, con 12.786 puestos de trabajo.

Por otra parte, el porcentaje de la participación de la construcción en el total del empleo privado provincial, es por encima del 12 por ciento y más que duplicando lo que pasa en distritos grandes como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba o Mendoza.

obra pavimento calle ignacio rivas

El objetivo del gobierno, según indicó en su momento Omar Gutiérrez, es que Neuquén cuente a fin de año con a 20 mil puestos de trabajo en la actividad.

En septiembre del año pasado, la provincia ya había recuperado de manera total los niveles de empleo en el sector de la construcción respecto al período anterior a la pandemia, al perforar el techo de 13.000 puestos de trabajo, prácticamente equiparando el nivel de actividad que se tuvo en noviembre de 2019, cuatro meses antes de la llegada del coronavirus (13.645 trabajadores).

obra polideportivo hibepa

La construcción es una actividad dinamizadora de la economía, que involucra a varios actores y que genera muchos puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Y fue de las que mejor se recuperaron de la crisis económica por la pandemia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario