En agosto, la ciudad tendrá dos paseos a cielo abierto

Nación aportará $14 millones para las obras en el Bajo y el oeste.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- La ciudad tendrá dos shoppings a cielo abierto para agosto del próximo año, uno en el Bajo y otro sobre la calle Godoy. Nación aportará 14 millones de pesos para ambas obras, que modificarán el paisaje en dos de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad de Neuquén.

Uno de estos shoppings abiertos se hará en el cruce de Olascoaga con Mitre y Sarmiento, en el corazón del Bajo, y el otro estará en Belgrano y Godoy, la esquina con mayor oferta comercial del oeste.

Te puede interesar...

Los shoppings serán paseos urbanos que no alterarán el tránsito ni los locales comerciales que hoy existen. Las obras consistirán en renovar las veredas, cartelería, sendas peatonales y ochavas con un mismo estilo visual. Además, se hará un cableado subterráneo para despejar la vista y se instalarán bancos, cestos y árboles.

La secretaria nacional de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, confirmó ayer esas inversiones durante su visita a esta ciudad. “Para el año que viene, estimamos en agosto o septiembre, estaríamos inaugurando toda esta apuesta, que es una enorme renovación urbana”, comentó.

La funcionaria nacional explicó que los paseos a cielo abierto se incluirán en un nuevo convenio de financiamiento con el municipio, que se firmó ayer. El acuerdo extendió el plan de obras de Nación en la ciudad a 750 millones de pesos.

En los próximos días, los secretarios municipales de Gobierno, Marcelo Bermúdez, y de Obras Públicas, Guillermo Castejón, se reunirán con los comerciantes de las dos esquinas a remodelar para definir la fecha de inicio de los trabajos.

87 frentes de obra tiene el municipio en la ciudad.

El intendente Horacio Quiroga admitió que, entre tantas construcciones, “tenemos la ciudad rota por todos lados”, y pidió paciencia a los vecinos que pronto disfrutarán de las mejoras.

“El intendente nos instruyó para que hiciéramos esta apuesta en dos lugares distintos”,dijo Marcelo Bermúdez, Secretario de Coordinación y Gobierno

Bermúdez afirmó que están en condiciones de arrancar en diciembre, pero “como es un mes de ventas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, vamos a tratar de no interferir”. Aseguró que las obras no deberían demorar más de cuatro meses y que costarán 14 millones de pesos en total.

“Este municipio es una máquina de presentar proyectos y esta propuesta de renovación urbana ya la tomamos”, dijo Marina Klemensiewicz, Secretaria nacional de Infraestructura Urbana

El convenio de ayer es un anexo del que se firmó a fines de 2016 con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Con esos fondos se están construyendo redes de agua, cloacas, gas y luz en varios barrios neuquinos, obras que están en un 70% de ejecución. Klemensiewicz recorrió ayer esas obras junto con el intendente Horacio Quiroga y cortó las cintas de un salón comunitario sobre la calle Tronador.

Quiroga subrayó que este paquete de obras es posible porque Nación eliminó “lo que se gastaba excesivamente en punteros para reconvertirlo en inversiones que tienen como destino mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El shopping a cielo abierto del oeste era un proyecto del municipio de hace más de cinco años. En abril, Nación comprometió el financiamiento de esa obra. Ahora confirmó el desembolso y sumó otra inversión para un paseo similar en el Bajo.

LEÉ MÁS

Baggio volvió a cortar el alambrado que impide el acceso al río Neuquén

Así quedarán las zonas comerciales del Oeste y el Bajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído