En Bolivia gana el "no" a Evo, pero el recuento continúa

El presidente pidió prudencia, pero admitió: "En las ciudades no me quieren".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy tener serenidad hasta conocer el cómputo final del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del referéndum constitucional que se realizó el domingo para aprobar o no su postulación a las elecciones de 2019 para un cuarto mandato.

"Hay que esperar con mucha serenidad los resultados. No es bueno hacer fiestas anticipadas", dijo en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

El presidente Morales, por otra parte, destacó el apoyo que recibió en las comunidades rurales de los nueve departamentos de Bolivia.

"Esto es un pacto de sangre (con los movimientos campesinos y sociales). Evidentemente (en) las ciudades no nos quieren mucho", agregó.

Las encuestas en boca de urna de las empresas Ipsos y Mori pronosticaron el domingo un 52,3 y 51 por ciento para el "no", y un 47,7 y 49 por ciento para el "sí" a la posibilidad de que Morales se presente a la reelección.

El Tribunal Supremo Electoral informó del recuento de 8.306 de 29.224 actas, donde el "no" obtuvo 63,45 por ciento y el "sí" un 36,55 por ciento.

El plazo para entregar el cómputo oficial es de siete días, según la Ley Electoral.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído