El clima en Neuquén

icon
10° Temp
61% Hum
La Mañana Calf

En Calf aseguran que pueden hacer frente a la demanda de energía de nuevos edificios

El presidente de la entidad, Darío Lucca, señaló que está garantizada ante cualquier obra de magnitud.

El presidente de Calf, Darío Lucca, aseguró que la cooperativa está preparada para atender la demanda del suministro eléctrico en relación a los 102 pedidos de factibilidad que tienen para edificios nuevos en la ciudad. "Estamos preparados para acompañar ese crecimiento y desarrollo, ya que la red de distribución está garantizada”, señaló Lucca a LMNeuquén.

“La ciudad de Neuquén tiene garantizada la ampliación y planificación para los próximos diez años de cualquier obra de gran magnitud que se realice ya sea el Hospital Norpatagónico, las distintas fábricas que se están instalando en el nuevo Parque Industrial como así también la construcción de nuevos edificios”, explicó el titular de la cooperativa.

Te puede interesar...

Sin embargo, aclaró que para ello se deberán realizar las obras subterráneas de distribución interna y llevar la red a todos los lugares que solicitan la energía.

En relación a los pedidos de factibilidad, Lucca precisó que la mayoría de los edificios nuevos, “el 80 por ciento están ubicados en el área centro este de la ciudad”.

dario lucca estas son nuevas(2).JPG

Por otra parte, explicó que el plan de obras elaborado junto al gobierno provincial para los próximos tres años presentado ante la Secretaría de Energía de la Nación, que encabeza Darío Martínez, ”tiene que ver con la planificación de una ciudad para que los vecinos no tengan problemas de abastecimiento de energía ni de distribución ni de potencia". Mencionó que están previstos 5.300 millones de pesos en obras para garantizar la prestación del servicio.

Entre los proyectos se encuentra la remodelación del Centro de Distribución Alto Valle, nuevos alimentadores subterráneos, la ampliación de la Estación Transformadora Argentina, y la Estación Transformadora Centro Oeste, y la ampliación del Centro de Distribución Gran Neuquén.

Por otro lado destacó la gestión de su antecesor Carlos Ciapponi “quien tuvo una muy buena visión en realizar la inversión para comprar dos transformadores y así garantizar la potencia para cubrir la demanda de suministro de energía eléctrica".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario