En casos de accidentes, Recupero Financiero va por las aseguradoras

Pretenden agilizar los trámites para aplicar la Ley provincial 3012.

Con la ley provincial 3012 bajo el brazo, desde la Dirección de Prestaciones y Recupero Financiero apuntarán a agilizar la información proveniente de organismos públicos para poder cobrar, en casos de accidentes atendidos en Salud Pública, a las compañías aseguradoras y obras sociales.

Si bien la normativa provincial, sancionada en 2016, aún no cuenta con la reglamentación, la directora de Prestaciones y Recupero Financiero de la Provincia, Daniela Romano, aseguró: “Sin contar aún reglamentado la Ley, hemos agilizado mucho las tramitaciones. Una vez que esté, vamos a delimitar los procesos para recuperar más todavía”.

Te puede interesar...

La funcionaria explicó a LU5 que remitieron la reglamentación al área de asesoría general de Gobierno y está para la firma del decreto correspondiente. “Tuvimos que especificar ciertos puntos, en base a nuestra necesidad, definir términos como adhesión voluntaria, emergencia y urgencia, según se puede delimitar en los distintos artículos de la ley”, señaló Romano.

Al tiempo que subrayó que “independientemente de eso, los resultados obtenidos desde la implementación de esta ley, son muy buenos”.

Dijo que el año pasado incrementaron un 57% del total de recupero que habían presupuestado de recibir ingresos y ya este año superaron en un 55% estimado.

La ley 3012, en su artículo 1° encuadra las obras sociales, gerenciadoras y prepagas, en tanto que en 2°, hace lo propio con las aseguradoras y las ART.

“Hay un recupero de las obras sociales. Es muy poco el porcentaje que estamos cobrando de las aseguradoras. Por eso, si bien en su artículo 12 manifiesta la necesidad de contar con la información por parte de los organismos públicos, tratamos de agilizar todas estas cuestiones para contar con la información”, sostuvo Romano.

Dijo que la idea es contar con los datos fehacientes de las personas aseguradas, el dominio, número de póliza, compañía aseguradora. “Son datos que agilizan porque se relaciona, en casos de siniestros, para cobrar a la aseguradora”, señaló.

Explicó que las aseguradoras pagan la obligación legal autónoma, pero a veces los montos que generan en una atención médica a un accidentado son muy superiores. “Hoy el monto es de 30 mil pesos. En el SPPS depende del tipo de lesión, un día de UTI es lo que cubre esa obligación legal autónoma”, ejemplificó.

“Es loable destacar el trabajo que se inicia en los centros hospitalarios, hay mucho por hacer. Las expectativas de cobro fueron muy buenas desde que tenemos esta ley”, agregó Romano.

LEÉ MÁS

Se duplicó la recaudación por recupero financiero en 2017

Entregaron tres vehículos para hospitales de la región

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído