En Centenario está planchado el boleto y pidieron la SUBE

La localidad aún no tiene esa tarjeta. El Deliberante no define si aprueba un incremento del 36% a octubre.

Neuquén.- En Centenario, el Concejo Deliberante aún no definió si va a subir o rechazar el incremento del boleto urbano que presta la empresa Expreso Colonia SA.

La tarifa cuesta 15 pesos y la empresa solicitó una actualización del 36% a octubre, algo que no pasó (por ahora) el visto bueno de la mayoría de los concejales del justicialismo. El MPN ya se manifestó en contra del incremento tarifario, al menos en esos términos numéricos.

Te puede interesar...

El intendente Esteban Cimolai adelantó que el Ministerio de Transporte de la Nación ya tiene en el radar a Centenario para incluirla dentro del sistema de la tarjeta SUBE. De esta manera se aliviarían en parte algunos costos extra que hoy se pagan.

Sin embargo, la definición de la suba del boleto la tienen los concejales. Es por la quita del subsidio que compensaba los aumentos salariales a los choferes. Desde este año los absorben las empresas y, como consecuencia, los trasladan a la tarifa.

Expreso Colonia también presta el servicio Centenario-Neuquén.

“Cada uno tiene su responsabilidad en esto y es bueno ocuparse y no criticar. Los concejales son los que tienen el poder de modificar un cuadro tarifario, nosotros estamos haciendo otro tipo de gestiones para cuidar el bolsillo de la gente”, dijo el jefe comunal.

En el medio se analizan otras cuestiones impositivas municipales para amortiguar la suba inminente del boleto. Pero la definición final la tendrá el Concejo Deliberante.

Expreso Colonia, al igual que otras dos empresas neuquinas, fue autorizada a subir un 24,5% la tarifa pero en el servicio interurbano.

LEÉ MÁS

En Centenario ya piden el boleto de colectivo a 20 pesos

En Centenario el boleto está a $15 y no lo frena nadie

En Centenario, ATE se metió para frenar el aumento del cole

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído