El clima en Neuquén

icon
29° Temp
18% Hum
La Mañana turismo

En cuatro días, el turismo de eventos inyectará a la ciudad unos $400 millones

Así lo estimaron desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, con motivo de la Expo Oil & Gas Patagonia y el Argentina-Texas Summit, que se desarrollarán esta semana.

El turismo de eventos tendrá su repunte durante esta semana en la capital neuquina. Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad estimaron que inyectará a la ciudad unos 400 millones de pesos, con motivo de la Expo AO&G 2022 Patagonia y Argentina-Texas Summit.

El primero es el evento que reunirá a los principales protagonistas de la industria hidrocarburífera y que tendrá lugar en del 10 al 12 de agosto en el espacio Duam de la ciudad de Neuquén. En tanto, el segundo se desarrollará este martes en el hotel Hilton con presencia de los principales operadoras petroleras y el embajador norteamericano Marc Stanley.

Te puede interesar...

El secretario de Turismo, Diego Cayol, aseguró que desde la semana pasada registraron un nivel de reservas altísimo en los hoteles. Y agregó a partir de las tres estrellas la capacidad esá al 100% en los hoteles, lo que significa alrededor de 3.600 plazas.

“El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) tiene la muestra de Gas y Petróleo en el Espacio Duam y promociona que aquellos que visiten la ciudad lo hagan con sus familiares”, sostuvo Cayol en declaraciones a LU5.

Expo Oil & Gas (2018).jpg

“A partir de mañana ya prácticamente no tendremos lugar en la región”, estimó e indicó que se dio un efecto de ocupación plena en hoteles de ciudades lindantes.

Cayol detalló que el perfil de los visitantes que llegarán a Neuquén capital en algunos casos son personas solas, que vienen por motivos empresariales, y otros en compañía de familiares. “Hay gente que gastará en promedio más que otra. Sólo entre comida y alojamiento calculamos un gasto promedio por persona de 18 mil pesos por día”, dijo el funcionario y agregó: “Hablamos de 400 millones de pesos de inyección a la ciudad en cuatro días de evento”.

SFP_-Hilton-Garden-Inauguracion-(12).jpg

Explicó que las reservas llegan hasta el sábado dado que el evento comienza a las 8 de este miércoles. Y estimó que el martes estarán los hoteles completos y que recién se estarán retirando el sábado por la mañana.

“El viernes nos reunimos con los hoteleros y estaban sorprendidos porque la última instancia que convocó el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) no produjo un evento de estas características. Realmente habrá muchísima gente”, agregó Cayol.

El funcionario señaló que Neuquén no es una ciudad cara, está del promedio hacia arriba. “Tiene alojamientos de muy buena calidad, con valores cercanos a los que se pagan en otros destinos. Incluso, en algunos casos, los valores son menores”, cerró el subsecretario de Turismo local.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario