El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Zapala

En diez días comienza la obra de la planta cloacal para Zapala

El intendente Carlos Koopmann se manifestó satisfecho por el inicio de esta obra que se hará con fondos nacionales por 900 millones de pesos.

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, anunció que en diez días comenzará la obra de una planta de tratamiento de líquidos cloacales para la ciudad, por lo que se mostró muy “contento” de poder brindar este servicios a los vecinos y vecinas de la localidad y de empezar a cuidar el medio ambiente.

“Zapala hoy no trata sus desechos cloacales y me siento muy orgulloso de que durante mi gestión se comience con esta obra que va a beneficiar a todos los ciudadanos y también va a resguardar el acuífero que tenemos”, expresó el intendente a LM Neuquén.

Te puede interesar...

La obra, que se realizará con fondos nacionales a través del Ministerio de Obras Públicas de Nación y del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), ya fue licitada y tendrá un costo de 900 millones de pesos. La empresa que la llevará adelante es Codam.

Koopmann se reunió en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para ultimar detalles del inicio de esta obra que catalogó de “histórica” para la ciudad.

Embed

El jefe comunal indicó que la planta de tratamiento de líquidos cloacales se alzará en la zona sur de la ciudad, camino a Santo Domingo. “Esta planta va a tratar los líquidos cloacales y luego los va a desechar el líquido tratado al campo por lo que además estamos iniciando gestiones con Corfone para a futuro hacer una plantación en la zona y utilizar ese agua como riego”, expresó el intendente.

“Esto además significa trabajo para la ciudad, la empresa ganadora de la licitación, entre otros diez oferentes, es Codam y es neuquina”, expresó Koopmann, quien además precisó que el tiempo estimado de duración de la obra es de dos años.

Otras gestiones

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, comentó además que su recorrido de gestiones en Buenos Aires comenzó con la visita al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, quien le “abrió las puertas de otros funcionarios nacionales”.

“Estuvimos en el Banco Bice, que financia entidades públicas y desde allí nos confirmaron el financiamiento para la compra de maquinarias”, explicó el jefe comunal.

El Municipio necesita comprar motoniveladoras, retroexcavadoras y vehículos utilitarios.

coronavirus zapala
La ciudad de Zapala.

La ciudad de Zapala.

Luego se reunió con funcionarios de ENOHSA donde confirmó “las gestiones para conectar a la red de cloacas a varios barrios de Zapala por 20 millones de pesos”.

“También estuvimos con el vice ministro de Medio Ambiente, Sergio Federovisky, con quien estamos trabajando en el proyecto para erradicar el basural a cielo abierto de la ciudad. Queremos empezar a tratar los residuos, reciclarlos. Estamos trabajando en conjunto con la Provincia y Nación para sanear el basural y crear una planta regional”, explicó el intendente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.076923076923% Me interesa
76.923076923077% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario