En el Barrio y en la capital mando yo: Don Bosco, puntero

Los zapalinos vencieron a Pacífico y Deportivo Rincón no pudo con Alianza en Cutral Co.

Una fecha perfecta para Don Bosco. Victoria ante Pacífico, empate de Deportivo Rincón –hasta el momento compartían la punta– y Maronese tampoco sumó de a tres en la séptima fecha de Lifune.

De entrada nada arrancó bien, las condiciones climáticas reinantes en la ciudad de Zapala obligaron a revertir la localía en el partido entre el Barrio y el Decano.

Te puede interesar...

Don Bosco pudo sobrepasar aquel obstáculo y salió a la cancha a buscar el resultado que le permitiera despegarse de Rincón.

En el inicio del partido, el Decano salió a presionar a Don Bosco, que siempre intentó jugar ordenado. Sin muchas ideas, Pacífico llenó de centros el área del arquero Moreno, pero le faltó profundidad en el ataque. Las llegadas del Decano al área rival provocaron la expulsión de Abel Garrido a los 30 minutos del primer tiempo.

La segunda parte no cambió mucho. Pacífico se animaba y Don Bosco salía de contraataque. Fue así como después de un desborde la defensa decana cometió un penal infantil. Miguel Grandi fue el encargado de cambiar el penal por gol a los 16 minutos del segundo tiempo. A partir de ahí, Don Bosco se replegó y le cedió la posesión de la pelota a Pacífico. Tras un centro rasante, uno de los centrales visitantes cometió falta dentro del área y el árbitro sancionó el penal. Pero Facundo Villagra reventó el travesaño. Los zapalinos extendieron una campaña récord con seis victorias en seis partidos, adueñándose de la punta relegando por dos puntos a Deportivo Rincón. Cabe recordar que el Barrio tiene un pendiente de la primera fecha en la que debe recibir a Patagonia (aún la Liga no informó el día).

No pudo rugir el León

Deportivo Rincón empató 1 a 1 con Alianza de Cutral Co y dejó escapar la punta en la séptima fecha (goles de Darío Villagra para el Gallo y de Muñóz para el León). Rincón quedó a dos del Barrio con un partido más. Maronese sufrió la ida de su DT, Alberto Arozarena, y empató con Sapere de local. El Dino quedó a cuatro de los zapalinos.

Añelo y El Porvenir no paran

En la B, los de arriba no aflojan. El líder, Añelo, goleó 3 a 0 a Unión de Zapala con tantos de Garrido, Cayul y Castia. El Porvenir, su escolta, también obtuvo una cómoda victoria: 4 a 1 a Loncopué. Unión Vecinal y Bicicross, otros animadores, ganaron 3 a 1 a Los Canales y Confluencia, respectivamente. En tanto, Atlético Neuquén goleó 4 a 1 a Villa Iris y Rivadavia venció 2 a 0 a Eucalipto Blanco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído