En el inicio de las vacaciones, viajó un 19% menos de turistas desde la ETON

Del 6 al 9 de julio hubo una merma de los pasajeros, respecto al mismo período del año pasado.

En el inicio de las vacaciones de invierno, coincidente con el fin de semana largo, se registró una merma de pasajeros que transitaron por la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). Del 6 al 9 de julio hubo una caída del 19 por ciento de los pasajeros, respecto al mismo período del año pasado.

Mientras que en el 2017, en los primeros días del receso invernal hubo 26.666 pasajeros, este año transitaron 19.404 turistas. De esos, 11.178 emprendieron viajes a grandes urbes y a centros turísticos del país y chilenos.

Te puede interesar...

Los datos fueron brindados por el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, en comunicación con LU5. Entre los factores que pudieron haber influído en la merma, señaló las nuevas conexiones aéreas desde la ciudad y las malas condiciones climáticas.

Sin embargo, se mostró optimista para los próximos días. "Seguramente la semana que viene vamos a estar con mucha más cantidad de pasajeros, ya entradas las vacaciones", aseguró.

La apertura del centro de esquí de San Martín de los Andes se postergó hasta contar con más nieve en las pistas.

En tanto, los destinos cordilleranos se mantuvieron con números similares a otras temporadas. De la provincia de Neuquén, San Martín de los Andes fue la más elegida con 330 pasajeros, luego Villa La Angostura con 264 y Caviahue con 252. De la cordillera, Bariloche fue el principal destino con 1.560 pasajeros. Como viajes internacionales, se movieron 378 personas hacia Chile.

Artaza destacó que, además del fuerte movimiento turístico, la ETON es usada por gran cantidad de personas que viajan hacia y desde Neuquén por trabajo, para realizar trámites o por atención médica.

LEÉ MÁS

Amplia oferta para los chicos en las vacaciones de invierno

La ocupación por el finde largo en la cordillera alcanzó el 50 por ciento

El aeropuerto colapsó en el inicio de las vacaciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído