La ocupación por el finde largo en la cordillera alcanzó el 50 por ciento

Los datos corresponden a lo recolectado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

Las intensas nevadas de los últimos días y las conexiones aéreas de la provincia con el resto del país y el mundo posicionan a Neuquén en un buen lugar en el inicio de la temporada invernal, en coincidencia con el fin de semana largo por el 202° aniversario de la independencia y el comienzo del receso invernal.

Según los datos recolectados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en Villa la Angostura y San Martín de los Andes se estima una ocupación del 50 por ciento para este finde.

Aunque la provincia todavía no cuenta con datos oficiales, la ministra de Turismo Marisa Focarazzo dijo a LM Neuquén que ese "es un buen número para el inicio, porque ahora estamos en temporada baja. La semana que viene empieza la temporada alta con la llegada de gente desde Buenos Aires y Córdoba".

"Según datos extraoficiales hay muy buen nivel de reserva. Los centros de esquí vendieron pases a extranjeros, sobre todo brasileros, y hay un buen número de ventas a gente del Alto Valle", aseguró la funcionaria en relación al panorama global de la temporada invernal.

Focarazzo , además, mencionó como "una gran oportunidad" las conexiones aéreas entre Buenos Aires y Córdoba con Chapelco; los tres vuelos semanales desde San Pablo (Brasil) a través de Buenos Aires; la de Santiago de Chile y la posibilidad de viajar en avión desde Buenos Aires y hacer trasbordo en colectivo hasta Caviahue.

LEÉ MÁS

¿Cómo estará el tiempo durante el finde largo?

Para esquiar, una familia necesitará $10 mil por día

Lo que tenés que saber para circular por las rutas neuquinas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído