Lo que tenés que saber para circular por las rutas neuquinas

Las rutas están habilitadas en toda la provincia pero exigen circular con precaución y el uso o portación de cadenas, dependiendo del sector.

Si bien las rutas y los pasos internacionales se encuentran habilitados, recomiendan circular con extrema precaución por las rutas neuquinas y en algunos sectores con la obligación de portar cadenas.

Desde Vialidad Provincial indicaron que las rutas de la provincia amanecieron con hielo y nieve sobre la calzada. Por eso recomiendan el uso y portación de cadenas así como también evitar en lo posible transitar de noche debido a las bajas temperaturas.

Te puede interesar...

"Aquellos que viajen a la cordillera, que lleven las cadenas y que transiten de día. Que tengan cuidado con los conos de sombra", recomendó en diálogo con LU5 el comisario y subdirector de Tránsito de la Policía, Mauricio Mancilla.

Al tiempo que indicó que las "rutas están todas transitables, aunque con precaución".El director de Tránsito señaló que "es muy importante consultar el estado del camino ya que es variable".

Además, destacó la importancia de llevar ropa de abrigo, agua y alimentos, revisar el estado de las ruedas, controlar que las cadenas estén completas y la batería en buen estado.

En los pasos Pino Hachado e Icalma había sectores con hielo. Mientras que en Mamuil Malal y Hua Hum permanecía con nieve y hielo sobre la calzada, por eso se requiere el uso obligatorio de cadenas.

Desde Vialidad indicaron en la Ruta 46 también se exige el uso obligatorio de cadenas, en el tramo empalme de la Ruta 40 y Cuesta de Rahue, por acumulación de hielo. La Ruta 13, en el tramo Primeros Pinos-Litran, y ruta 23, tramo Litran- empalme RN242, no están habilitadas para el tránsito nocturno. Horario de habilitación de 8 a 19.

En el norte de la provincia, sobre el tramo Chos Malal- Andacollo, de la Ruta 43 se mantiene el hielo y nieve sobre la calzada con el uso obligatorio de cadenas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído