El clima en Neuquén

icon
13° Temp
32% Hum
La Mañana Gaido

En el MPN, Gaido rechaza acuerdos y quiere internas ya

El intendente capitalino advirtió al resto de la conducción azul sobre lo contradictorio que sería aceptar una lista de unidad para la conducción partidaria.

Corren los días de mitad de julio y el MPN mantiene la atención de propios y extraños. La propuesta de la lista Azul y Blanca de consensuar el armado de la futura conducción provincial del partido fue motivo suficiente para corroborar en donde está parado cada uno de los sectores que, hoy, participan activamente en la vida interna del partido.

La iniciativa fue presentada a principios de semana ante el actual presidente del MPN, Omar Gutiérrez. Llevaba las firmas de Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, máximos referentes del principal espacio opositor a la actual conducción.

Te puede interesar...

La carta solicita la apertura de una instancia de diálogo en la que participen el sector Azul, los Azules y Blanco y los Violetas que se encolumnan detrás del actual diputado nacional, Rolando Figueroa. Los petroleros entendieron que la propuesta serviría para integrar a todos los sectores mayoritarios en la próxima conducción del partido, dejando abierta la instancia de la competencia electoral en cada seccional, localidad, en donde el consenso provincial promulgado no prosperara.

sede MPN

El mar de dudas y de desconfianza reinante, entre el oficialismo y el sector de Figueroa, hizo que la propuesta fuera descartada de plano. Los azules lo hicieron a través de sus principales referentes y los violetas, tal cual es su costumbre y modalidad, lo manifestaron por medio de un profundo silencio.

Los comedidos y las consecuencias

Así las cosas, la propuesta que los azules y blancos presentaron como prenda de unidad no deja de ser una muestra mas de que las diferencias internas en el partido provincial son irreconciliables y que se dirimirán a través del voto de los afiliados e independientes.

El Intendente de Neuquén, Mariano Gaido, lanzado para ir por un nuevo mandato al frente del municipio capitalino fue el primero en objetar la propuesta de unidad. No lo hizo criticando la postura de Pereyra y Rucci, sino objetando la “chance” de compartir espacio con Rolando Figueroa, hoy ubicado por los Azules como el rival a vencer.

“Nosotros vamos a elecciones internas para elegir autoridades partidarias”, exclamó el lord mayor capitalino en una reunión de la mesa chica Azul. Gaido fue el primero de los apóstoles en dejar en claro que los motores estaban en marcha y que no había chances de volver a boxes.

reunion junta gobierno mpn

Uno de los colaboradores más cercanos explicó que “él quiere competir, ya. Es mucho el trabajo que se hizo durante todo este tiempo en los barrios de la capital y entiende que negociar espacios implica postergar el protagonismo de muchos nuevos referentes barriales que quieren demostrar su poderío en las elecciones partidarias y en las internas abiertas de octubre”.

“No voy a aceptar acuerdos de cúpula que posterguen las expectativas de protagonismo de muchos jóvenes militantes de nuestra ciudad que han visto en nosotros un verdadero cambio”, hizo saber Gaido la tarde noche del martes al resto de la conducción de los azules.

El referente capitalino hizo saber su posición advirtiendo sobre el error que se cometería si evitan ir a internas y coparticipan la conducción política del partido con “algún sector que se ha mostrado indiferente con el partido”, y que “incluso en sus propuestas y promociones de reuniones ha desterrado los símbolos e insignias de nuestro MPN”.

La propuesta de los azules y blancos también recibió el rechazo del aspirante a gobernador, Marcos Koopmann, que al igual que Gaido dijo que los azules deben ir a internas por los cargos partidarios y por todos los cargos electivos provinciales y municipales.

Acto lanzamiento candidatura Mariano Gaido Intendente- Ruca Che (1).JPG

“Si es tan así como dicen, que las encuestas le dan tan bien, cual es problema de ir a internas”, interrogó Gaido entre los apóstoles. “Nosotros hace mas de un año que venimos trabajando y promoviendo espacios de discusión para generar nuevos dirigentes, ahora no podemos salir a decir que vamos a consensuar con otros sectores”, indicó el intendente capitalino.

“Yo he dado mi palabra de profundizar el modelo político que representamos y es lo que voy a hacer. No hay otro camino que el de las elecciones internas. De otra manera estaríamos dándole la espalda a miles de afiliados y militantes que quieren participar del proceso electoral”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario