En el Paseo Costero, las obras están casi listas
NEUQUÉN
Falta que coloquen el césped y agreguen algunos detalles no más. El tercer tramo del Paseo Costero, que va desde La Pampa hasta Leguizamón, está casi listo y quedan muy pocos días para inaugurarlo. Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió la obra, que se construye en coordinación con el Municipio.
Gutiérrez le ganó de mano al intendente Horacio Quiroga y anunció que el nuevo trayecto de parquización a orillas del Limay “está prácticamente terminado”. El paseo incluye una calle de doble sentido con bisisenda y senderos para salir a correr, con la misma estética que la Isla 132 y el balneario Río Grande. Desde hace unos días, el ingreso tiene custodia policial, para evitar que los vehículos que vienen bordeando el Limay ingresen a la obra antes de que esté inaugurada.
Este tramo del Paseo Costero costó más de 12 millones de pesos, que se financiaron con aportes de privados, a través de loteos que autorizó la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu). Ese organismo, integrado en partes iguales por Provincia y Municipio, les cobró a los desarrolladores inmobiliarios un porcentaje que sirvió para financiar el nuevo espacio verde.
Quiroga había recorrido la obra a principios de abril junto a su gabinete. Anticipó entonces que el corte de cintas podía hacerse en junio. Ayer, Gutiérrez aprovechó para ser el primero en recorrer a pie el vistoso paseo, acompañado por el ministro de Energía, Alejandro Nicola, y concejales del MPN.
Recordó que este proyecto fue posible porque el EPAS cedió una porción de sus tierras en la calle Leguizamón al fondo y remarcó que, cuando esté inaugurado, el espacio recreativo potenciará el turismo dentro de la ciudad. Destacó que la obra “permite el tránsito peatonal, la práctica de disciplinas deportivas, recreativas y culturales”.
“Estamos a un paso de inaugurar este paseo costero sobre el río Limay, como estamos a un paso también de inaugurar otro sobre el río Neuquén y los demás paseos costeros en Plottier, Senillosa y Centenario”, señaló el gobernador y auguró que los vecinos disfrutarán de los nuevos espacios recreativos en la próxima temporada de verano.
Hay un proyecto para extender la parquización 400 metros más, hasta la calle Gatica, de modo que queden unidos tres de los cuatro balnearios municipales que posee la ciudad de Neuquén.
Anuncio
En 20 días abren el Parque del Este
El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer que el Parque del Este, que se construye en Leloir al fondo, sobre el río Neuquén, estará listo para abrir al público dentro de 20 días.
El parque debía haberse terminado en marzo de este año, pero la obra viene demorada. Ayer, Gutiérrez informó que “en los próximos 20 días, cuando esté la última autorización del Municipio, vamos a poder vivir una gran fiesta, con un nuevo atributo turístico y ciudadano”.
Te puede interesar...









