En el primer día de las multas con radares atraparon a 50 "apurados" en la Ruta 22

El registro máximo fue un conductor que circulaba a 99 km/h. Las multas van de 1500 pesos a los 4 mil.

Desde este jueves comenzaron a labrarse multas por superar la velocidad máxima para la Ruta Nacional 22, es decir, aquellos que se conduzcan a más de 60 kilómetros por hora.

Los radares que son utilizados por los inspectores de tránsito fueron entregados por la Agencia Nacional de Seguridad y Vial y comenzaron a ser probados desde el 22 de julio pasado. Finalmente, con la llegada de septiembre comenzaron a realizarse las multas correspondientes.

En el primer día de la implementación, próximo al aeropuerto neuquino, en total fueron cincuenta los infractores que debieron ser multados por superar la máxima permitida.

Los castigos a los infractores van de los 1.500 a los 4.000 pesos, dependiendo de la velocidad y de los antecedentes.

SFP_Radares-Multas--(5).jpg

Según lo detallado por Fabián García, secretario de movilidad urbana de la Municipalidad, por el punto de control donde permanecieron los radares, circularon unos 2500 vehículos en sólo tres horas, entre las 10 y las 13. En el día se registraron cincuenta infractores y el registro máximo fue un conductor que circulaba a 99 km/h en un Audi.

En tanto, en la Ruta 7 aún los automovilistas contarán con un período de gracia, hasta que sea aprobado el decreto correspondiente para elevar de 40 a 60 kilómetros el límite máximo, además de que se aplique la cartelería preventiva correspondiente.

Lo multaron por hacerse el "gracioso"

Si bien un conductor circulaba a la velocidad permitida, fue multado porque filmaba el operativo mientras manejaba.

"Un hombre se quiso hacer el gracioso e iba con su celular filmando el operativo de Tránsito. Obviamente el personal lo paró y le hicieron la multa por estar con el celular, pero iba a la velocidad adecuada", contó García.

LEÉ MÁS

¡Bajá un cambio!: harán multas a los pisteros en la 22

Los radares antivelocidad estarán en toda la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído