Los radares antivelocidad estarán en toda la ciudad

Hoy empezarán a controlar las rutas 7 y 22. Seguirán con las calles.

Natali Ruiz de Galarreta

ruizn@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- En menos de un segundo, una pistola láser detectará a los conductores irresponsables que superen las máximas permitidas en Neuquén y les cobrarán abultadas sumas de dinero. El municipio capitalino comenzará hoy a controlar con dos radares móviles las velocidades máximas en las rutas 22 y 7, una iniciativa que planean replicar a la brevedad a lo largo de toda la ciudad.

Los radares empezarán a controlar “cualquier avenida y calle de la ciudad”. Así lo señaló el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Fabián García, al indicar que los controles que comenzaron en las rutas, por ser los puntos neurálgicos con más siniestros viales de Neuquén, en una próxima etapa tienen previsto moverlos para ampliar el rango de control.

Te puede interesar...

En esta primera instancia, el operativo se realizará en dos etapas sobre las rutas. La multa se tomará con una pistola para fotomultas y luego, unos 600 metros más adelante, un segundo equipo de inspectores detendrá al infractor y le notificará la falta. En el caso de que el conductor desvíe su camino y no pase por el segundo puesto, la fotomulta será enviada a su domicilio.

La instalación de radares genera diversas opiniones a favor y en contra.

Un punto que se destaca son las velocidades máximas permitidas. Para circular en la Ruta 22 será de 60 kilómetros por hora, sin embargo, sobre la Ruta 7 van a haber diferentes máximas permitidas según el tramo. Desde la rotonda de la calle Doctor Ramón, frente al hipermercado Coto, hasta el tercer puente de Alta Barda la velocidad máxima será de 40 kilómetros por hora. A partir de ese punto y hasta el Parque Industrial se podrá circular a 60 kilómetros por hora, situación que será todo un cambio para muchos de los automovilistas que manejan en la zona como si se tratara de una verdadera autopista.

García añadió que no es necesaria la colocación de cartelería específica que indique la presencia de los radares en la ruta, sino que con la señal de velocidad máxima el conductor quedará debidamente notificado. La Ruta 22 ya cuenta con la señalización requerida, mientras que en la Ruta 7 se precisó que se colocará más cartelería en los próximos días.

Los equipos para controlar las velocidades permitidas en los tramos urbanos de las rutas 22 y 7 se recibieron gracias a una campaña de radares móviles para las capitales provinciales desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El primer mes será de prueba, por lo que no se labrarán multas a quienes infrinjan las velocidades pero sí se los advertirá.

radares

Por qué no pasó por el Deliberante

Según se explicó desde la secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad, como los radares y el programa son lineamientos bajados desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no fue necesario que el proceso pase por la aprobación del Concejo Deliberante.

Además, detallaron que las infracciones y los montos de las multas ya están contemplados en el Código de Faltas de la ciudad, por lo que la iniciativa sólo viene a profundizar un operativo de control más amplio que se lleva adelante desde el municipio neuquino.

LEÉ MÁS

Mañana estrenan los radares de velocidad en Neuquén

Habrá un mes de prueba con los radares de tránsito

Durante el primer mes, no pagarán multa los conductores detectados por los radares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído