En el santuario del horror no mataron a Fernanda Pereyra
Guillermo Elía
Neuquén.- Nuevas pericias descartaron que el crimen de la joven embarazada de Rincón de los Sauces, Fernanda Pereyra, se haya cometido en el santuario del horror. La hipótesis más fuerte es que se planificó ahí, pero tras raptar a la joven en la calle, la mataron en la Renault Kangoo del ex, que estaba manchada de sangre en su interior.
El miércoles viajó personal de Criminalística junto al fiscal Agustín García, que se reunió en Rincón con su par Fabian Flores y fueron hasta el inquilinato donde vivía el ex de Fernanda y Osvaldo Castillo para peritar el santuario que tenían en una de las habitaciones donde le rendían culto a una entidad kimbanda, el Destranca Rua.
“Se realizó la pericia del bluestar en busca de rastros de sangre por un dato que surgió. Avanzamos con la finalidad de comprobar o descartar esta hipótesis.
Tras el examen en todo el inquilinato, quedó descartado que allí hayan asesinado a la joven”, reveló una fuente de la investigación.
Descartada esta hipótesis, ahora se continuaba averiguando, tal como lo contó LM Neuquén el pasado 30 de julio, las vinculaciones del culto kimbanda, con mezcla de fanatismo satánico, para confirmar si tras el crimen de la joven, la incineraron en una hoguera construida con leña de álamo, palets, cubiertas y combustible luego de un ritual que incluyó un ofrecimiento humano.
Los informes policiales y de la fiscalía volvieron a ratificar que el crimen fue el 20 de julio, luego de que levantaran en plena calle a Fernanda, embarazada de 7 meses, como precisó la autopsia.
Tras asesinarla de cinco puñaladas, una en el pecho y cuatro en la espalda, la llevaron a tres kilómetros de Rincón y, a la vera de la Ruta 6, quemaron su cadáver.
Ahora se aguardan pericias de laboratorio para confirmar la paternidad de la criatura, que sería de un homicida que purga una condena en la cárcel de Cutral Co. Este podría ser el móvil del aberrante asesinato.
La fiscalía, que acusó a Hernández, a Castillo y a Marillán por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, no ha descartado sumar a futuro la figura del aborto, por la muerte de la criatura, y de femicidio, en caso de que se confirme que el móvil haya sido la paternidad del no nacido.
Seis: meses de preventiva recibieron los tres acusados por el crimen de la joven.
Culto al Destranca Rua
La extraña creencia en Destranca Rua, entidad vinculada al kimbanda y a la que tenía tatuada en el pecho Castillo, es un culto africano que experimentó el sincretismo en Brasil, cuando traían a los esclavos al continente americano. Destranca Rua es una entidad del Astral, que es la cuarta dimensión y que está pegada a la tierra. Se dice que es un hombre que perdió su camino hacia la luz por sus conductas y quedó atrapado en el Astral, donde pena todo el tiempo. Sólo los médium lo pueden convocar para que interceda y realice actos buenos. De esa forma, va a poder reencarnarse y retomar el camino a la luz. “Al Destranca Rua se le pide para que allane caminos, que haga una apertura en lo económico, salud y destrabe enlaces de magia negra. Las personas que cometieron este crimen tienen mentes muy retorcidas que nada tienen que ver con las prácticas del kimbanda, sino más bien con el satanismo, que sí incluye sacrificios humanos”, confió un médium kimbanda consultado por LMN.
Te puede interesar...
Leé más
Crimen y misterio en Costa Rica: hallan muerto a Kurt Van Dyke, leyenda del surf estadounidense
Sangriento carnaval: ejecutaron a balazos a un joven de 18 años en plenos festejos
Mucha gente, dinero y envoltorios: una investigación que desarticuló la trama en un kiosco narco
Noticias relacionadas









