El clima en Neuquén

icon
11° Temp
49% Hum
La Mañana oficialismo

En Formosa, el oficialismo hace de todo por votos

Los candidatos del Frente de Todos regalan camas y colchones, y hasta sortean artículos para el hogar con tal de conseguir votantes.

A doce días de las elecciones generales en todo el país, en Formosa se destapó una increíble polémica en la cual se hace lo que sea por conseguir votos. Es que desde el oficialismo lanzaron diferentes campañas buscando votos, con las cuales llegaron a regalar camas con colchones y sortear celulares y tablets.

Según informó el diario Clarín, en Laguna Yema, el interior formoseño, el intendente Luis "Popo" Corvalán fue quien se puso al frente de la campaña que regalaba camas con colchones, junto con la foto de los candidatos del oficialismo local, uno de ellos Mauro Corvalán, hijo del intendente.

Te puede interesar...

En tanto, en Formosa capital, el candidato a concejal del peronismo, Marcelo Sosa, lleva adelante un sorteo de diferentes artículos para el hogar y electrónica. Entre los premios aparecen: dos camas de algarrobo, una mesa con seis sillas, un celular, una Tablet.

En otro orden, el candidato oficialista Ramiro Fernández Patri se ploteó el auto que usa en campaña con las listas que llevan la cara de Gildo Insfrán.

En este sentido, el oficialismo busca juntar todos los votos posibles dado que en las PASO si bien se quedaron con el primer lugar, el rejunte de sufragios de la oposición los supera.

En-Formosa,-el-oficialismo-hace-de-todo-por-votos-2.jpg

Para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo 12 de septiembre se presentaron cuatro listas de precandidatos a diputados: una del oficialismo y otras tres de la oposición.

Tras esa jornada, el oficialismo provincial, encabezado por el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, sacó el 48,10% de los votos, seguido por Juntos por Formosa Libre (PRO-UCR-MID) con el 28,86%. En tercer lugar, quedó el Frente Estamos con Vos con el 19,14% y en cuarta ubicación Principios y Convicción con 2,58%.

De esta manera, a pesar del triunfo del FdT en la provincia, es un mal resultado para el peronismo, tenido en cuenta que Insfrán gobierna la provincia de forma ininterrumpida desde 1995, debido a una reforma constitucional que en 1999 eliminó el límite de mandatos en el Poder Ejecutivo formoseño.

"Es solo un piso para nosotros, de acá al 14 de noviembre vamos a seguir creciendo en el electorado formoseño", aseguró Fernández Patri en declaraciones a la tv local tras ese resultado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario