El Presidente Mauricio Macri encabezó hoy una cena de honor para agasajar a la canciller alemana, Angela Merkel, y agradeció la muestra de "apoyo y de confianza al momento que está transcurriendo" en la Argentina.
"Esta una muestra más de afecto pero también de apoyo y de confianza al momento que está transcurriendo nuestro país", destacó el Presidente antes de hacer un brindis en honor a su invitada.
Durante su breve discurso, el jefe de Estado argentino resaltó también la importancia de las "conversaciones entre la Unión Europea y el Mercosur" y se mostró confiado de que se logre llegar a acuerdos económicos entre ambas partes "antes de fin de año".
Macri había comenzado su exposición con elogios a su par alemana al sostener que "es un placer compartir con una líder que trabaja por un mundo sostenible, abierto e interconectado".
Habían pasado 15 años desde la última visita de un canciller, a pesar de que tenemos 160 años de relación
Por su parte, Merkel ratificó el apoyo de su país al nuestro y aseguró que "donde quiera que Alemania le pueda ayudar", lo harán "con mucho gusto".
"Que mi visita y la de mi delegación y empresarios pueda ampliar y añadir un nuevo capítulo a la relación en nuestros países", pidió.
Además, la mandataria europea se dirigió al presidente Macri y dijo: "Espero que para la próxima visita de un canciller no vuelvan a pasar 15 años".
"No creo que eso pase porque el año que viene, Argentina será anfitrión del G20 y espero que la canciller o el canciller", dijo Merkel antes de detenerse y sonreír al recordar que en su país habrán elecciones próximamente para definir si sigue en el poder o es reemplazada.
Finalmente, indicó que en Alemania están "muy impresionados por el camino que tomó el gobierno argentino" de "prosperidad económica y justicia social".
Leer más:
El diputado Amadeo tuiteó sobre Merkel y el nazismo y se armó
Merkel felicitó a Macri por la apertura económica de Argentina
Te puede interesar...









