En la cordillera esperan nevadas al menos hasta mañana

La subsecretaria de Defensa Civil, Vanina Merlo, aseguró que el panorama es "alentador" para la actividad turística.

La subsecretaria de Defensa Civil y Participación Ciudadana, Vanina Merlo, habló esta mañana sobre la nieve que cayó en las últimas horas en toda la zona cordillerana. Al respecto afirmó que el panorama "es alentador" para la actividad turística y estimó que al menos hasta mañana volverán a registrarse nuevas nevadas.

"Para hoy y mañana se prevén nevadas y temperaturas de hasta 7 grados bajo cero. Esto es muy alentador porque necesitamos que se produzca la acumulación de nieve necesaria para la temporada invernal", dijo Merlo a LU5.

Sobre las rutas, la funcionaria explicó que "desde Piedra del Águila hacia la zona de Bariloche hay muchos sectores en donde la nieve no alcanza a derretirse durante el día, así que pedimos a los conductores que tengan mucho cuidado".

Esta mañana Vialidad Nacional informó que los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pino Hachado se encuentran habilitados para todo tipo de vehículos.

"Pedimos que manejen con mucha precaución y que sepan que en algunos tramos la portación de cadenas va a ser obligatoria", aseguró Merlo.

Por otra parte, explicó que la caída de nieve "fue un alivio" porque mejoran "las condiciones para el verano, en el sentido en que nos sirve para prevenir futuros incendios en bosques que de otra forma estarías secos".

Nevadas en Zapala, Aluminé y La Angostura

El pronóstico de la AIC señala que en el centro de la provincia, en la zona de Aluminé se esperan nevadas para hoy y mañana, mientras que en Zapala para este martes y miércoles.

Por su parte en Villa la Angostura se pronostican nevadas para este lunes y martes, con temperaturas de hasta 3 grados.

Además, el organismo adelantó que las mínimas bajarán paulatinamente en los próximos días y que el jueves podrían registrarse 13 grados bajo cero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído