En la FIT, Gutiérrez destacó la devolución del IVA a turistas extranjeros

La Feria Internacional de Turismo se desarrolla en La Rural hasta el 4 de octubre. Para la provincia, es una herramienta estratégica de difusión de la oferta turística.

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente hoy en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrollará hasta el 4 de octubre en el predio La Rural, en Buenos Aires. A través de Neuquén Tur SE, empresa dependiente del ministerio de Producción y Turismo, se promocionarán los destinos neuquinos para la temporada estival 2016-2017.

Gutiérrez aseguró que “quería estar presente para acompañar esta herramienta fundamental que es el turismo. El turismo es un plan de desarrollo que lo tenemos que construir entre todos los argentinos”.

El mandatario neuquino destacó la unificación del tipo de cambio y la medida reciente que reintegra el IVA a turistas extranjeros: “Son herramientas que fomentan el desarrollo turístico. La actividad del turismo es una de las principales generadoras de trabajo en la provincia y cada ciudad, ya sea capital o del interior profundo, tiene atributos turísticos”, aseguró.

Por último, el gobernador dijo que “en este momento nos encuentra trabajando en obras de infraestructura como corredores viales, mejorando aeropuertos, rutas, puentes. El turismo fortalece el arraigo, nos acerca, potencia el desarrollo y la calidad de vida de cada neuquino".

Gutiérrez estuvo junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y a su par de Río Negro, Alberto Weretilneck. En la feria participan más de 50 países de todo el mundo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído