El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Censo

En la provincia más del 50% de los hogares completó el censo digital

A través de la carga de datos en una APP, el INDEC podría informar después de las 20 un resultado preliminar del censo, que daría el número de la población.

Más del 50 por ciento de los hogares en la provincia de Neuquén completó el censo digital, según estimaciones que se realizaron en base a la última carga de datos. Así lo informó Karina Rigo, directora de Estadísticas y Censos, quien precisó que hasta el martes a la mañana habían completado el trámite de manera online el 46,27 por ciento de los hogares, lo que involucra a 128.426 familias y 433.073 personas, de las cuales un 52,5 por ciento son mujeres y un 47,5 varones.

“Hay que agregar todo lo de ayer (martes) completo hasta hoy a las 8 de la mañana, con lo cual vamos superar el 50% casi con seguridad. Además, esta cantidad la vimos reflejada en que los censistas hicieron la tarea de manera muy ágil porque mucha gente había completado el formulario de modo digital”, indicó Rigo, en diálogo con LMNeuquen.

Te puede interesar...

Precisó que hubo departamentos que estaban llegando a casi al 100% como Catan Lil y que otros también registraron altos porcentajes como Loncopué (más del 80%), Minas y Ñorquin (60%), Chos Malal (55%), Huiliches (56%) y Confluencia (47%), que es el departamento más grande, donde realizaron el censo 89.253 viviendas y que resultó por arriba del promedio provincial.

censo 2022 junin de los andes

Por otra parte, y después de las 20, además de dar a conocer el resultado final de la carga digital, el INDEC podría difundir un resultado preliminar del censo en cuanto a cantidad de población, en base al funcionamiento de una APP.

“En esa APP se va cargando la vivienda que se censó, con cantidad de personas y sexo. Y eso va a permitir tener una estimación de resultado al final de la jornada. Pero todo va depender de la conectividad en algunos lugares y es una terea que va a centralizar el INDEC”, señaló Rigo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario