En la ronda 2000, Hebe de Bonafini cruzó a Macri

Crece la polémica por la cantidad de desaparecidos.

Capital Federal
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a “llenar muchas plazas para la reivindicación” de los desaparecidos. Lo hizo al hablar durante la ronda 2000 en torno a la Pirámide, y sus palabras fueron una clara referencia a lo que había dicho Mauricio Macri sobre no saber si los desaparecidos eran 9 mil o 30 mil y que lo que ocurrió durante la dictadura militar fue una guerra sucia. “Muchas plazas vamos a tener que llenar para reivindicarlos. Saben por qué, porque hay que tapar tanta mierda de los que quieren denunciar que han sido otra cosa”, señaló Bonafini, rodeada por centenares de militantes de agrupaciones kirchneristas y de derechos humanos.

“No importa a qué grupo revolucionario pertenecían. Si estaban en la lucha armada o no, si trabajaban con un cura o no, si eran periodistas o curas del tercer mundo. Todos querían que tuviéramos una patria como la que nos dieron Néstor y Cristina (Kirchner)”, precisó la titular de Madres, quien fue protagonista, la semana pasada, de un acto de “resistencia” tras un pedido de detención de la Justicia en la causa Sueños Compartidos.

Por la cantidad de gente que congregó esta marcha número 2000, esta vez las Madres realizaron la ronda a bordo de una tráfic blanca que cruzó por la plaza, tomó por Rivadavia, Bolívar e Hipólito Yrigoyen para ingresar nuevamente a la plaza, que estaba adornada con centenares de pañuelos blancos.

Un rato antes, cerca del mediodía, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó a Hebe de Bonafini, quien le propuso brindar para que el presidente Mauricio Macri “nos tenga miedo, me encanta que nos tenga miedo”.

La visita de la ex mandataria tuvo lugar en la antesala de una ronda muy especial en la Plaza de Mayo, donde cada jueves, desde 1977, las integrantes de la asociación reclaman por sus hijos secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar.

FRASES
“Es un debate en el que no voy a entrar. No sé si fueron 9000 o 30.000. La guerra sucia fue una horrible tragedia, lo peor que nos pasó”.
Mauricio Macri Lo declaró el martes en una entrevista online.
“Nuestra patria les debe a los desaparecidos la reivindicación. Vamos a tener muchas plazas para reivindicarlos”.
Hebe de Bonafini Lo dijo ayer en el discurso en la Plaza de Mayo.
“Es muy doloroso que llame guerra sucia a lo que fue terrorismo de Estado”.
Estela de Carlotto Titular de Abuelas de Plaza de Mayo
“Quiero saber si condena a los que empujaron a mi mamá de un avión”.
Victoria Donda Diputada e hija de desaparecidos
“¿Guerra sucia? Hubo una represión brutal. ¿Qué clase de guerreros eran los bebés?”.
Adolfo Pérez Esquivel Premio Nobel de la Paz en 1980

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído