En la zona un 40% paga el combustible con tarjeta de crédito

Marcelo Pirri, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible de Neuquén y Río Negro, se refirió a los aumentos de precios, a las formas de pago y a las elecciones internas.

El Secretario de la Cámara de Expendedores de Combustible de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, se refirió, en diálogo con Realidad Económica, a las elecciones que se llevaron a cabo el miércoles, a la situación actual del sector y a las nuevas formas de pago antes los aumentos.

El estacionero hizo hincapié en el mercado actual, que antes los constantes aumentos en los precios podría verse afectado en el consumo. "La rentabilidad ha mejorado aunque no podemos decir que es lo óptimo porque también tuvimos muchos aumentos en los costos, iremos evaluando los próximos pasos a ver si hay una caída del consumo", destacó.

Te puede interesar...

Sin embargo, Pirri se mostró preocupado por los inconvenientes que presentan los comerciantes ante el pago con tarjeta de crédito. "Hemos mantenido reuniones con autoridades donde manifestamos que, si sigue el cuadro inflacionario y las tarjetas de crédito siguen cobrando la comisión del 1,25 o 1,50 y pagando a 28 días, no llegamos a reponer el producto con los valores nuevos", explicó.

"Vamos a evaluar qué pasa, sabemos que hay zonas donde están mucho más afectados. Acá en la zona aun no es tan alto, anda por un 40%, pero hay zonas donde un 75% de las ventas se hacen con tarjeta de crédito. Lo que se ha cortado es la venta con débito", agregó.

Sobre las elecciones en la Cámara, Pirri recordó que, estuvo en la presidencia durante dos mandatos y si bien no hay una limitación en los estatutos, “me parece que la alternancia en los cambios es buena. Se resolvió que retome la presidencia Adolfo Gritini, un local neuquino, yo quede como secretario y como vice presidente quedó Carlos Pinto y, como tesorera, su hija Valentina”.

“En cuanto a las políticas tendremos una continuidad, aunque veremos qué cosas hay que reforzar. Lo que más necesitamos es la participación de todos los expendedores que nos manifiesten sus inquietudes. Hemos tenido reuniones con diferentes autoridades, del Ministerio de energía, secretaria de la producción, tratando de buscar una mejor situación de nuestros asociados”.

“Aun estamos haciendo las últimas evaluaciones, no se ha resentido el consumo, lo que si hubo es un cambio de hábito, teníamos un alto crecimiento de los productosPremium, que en el caso de Neuquén, llegaba al 18%. Esto ocurrió hasta mayo – junio y luego empezó una caída y un traslado a los productos comunes. En el caso del gasoil, tuvo una caída muy fuerte respecto al 2016, se mantuvo la venta del año pasado, en virtud de un auge del sector petrolero, no obstante en Río Negro venimos con una caída producto de la crisis del sector frutícola”.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído