En Mariano Moreno, los chicos sueñan con su plaza

Son del barrio Islas Malvinas II.

En un barrio donde falta todo (no cuenta con servicios de agua ni gas y la luz se presta en forma precaria), un grupo de niños tomaron la iniciativa para poder contar con un espacio propio de juegos y recreación. Los chicos que viven en el barrio Islas Malvinas II, donde habitan 50 familias, sorprendieron a sus padres cuando se pusieron a limpiar un espacio baldío para tener un lugar para jugar, ya que se encuentran lejos de los espacios céntricos.

La idea surgió de Sasha Lagos, de 11 años. “Estaba en mi casa, sola, y pensé en por qué no teníamos un lugar para jugar, ya que lo hacíamos en las calles y es muy peligroso. Les conté a mis amigos la idea de limpiar el lugar para tener una canchita de fútbol y de vóley y, si se puede, algunos juegos”, comentó a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Sus amigos se sumaron y contagiaron a sus padres, y juntos pusieron manos a la obra. “Estos niños son un ejemplo porque, al no tener donde jugar, se esforzaron solos. El lugar estaba muy sucio y fue bastante el trabajo que hicieron. Antes de las elecciones nos dijeron en una reunión barrial que iban a hacer una plaza en este lugar, y hasta hoy no ha pasado nada”, dijo Malvina Velarde, una de las mamás.

Otro de los padres, Gastón Nahuel, señaló: “Los chicos sueñan con tener este lugar de verde, canchas y juegos. Los vamos a acompañar en su iniciativa y si hay gente con ganas de colaborar o de aportar con algo, serán bienvenidos”.

Los chicos que tuvieron el noble gesto son Matías y Joaquín Yáñez, Valentino y Sasha Lagos, Tatiana Riquelme, Iván y Leo Carmona, Leonel Moscoso y Josías Nahuel. Juan Riquelme y Gastón Nahuel, son los adultos que ayudaron.

LEÉ MÁS

Alerta provincial por la estafa de los presos de la U22 que compraban teléfonos

Murió el hermano de Mirtha Legrand

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído