En Neuquén, el cantante de Massacre se metió en la polémica por los abusos en el rock

"Wallas" cuestionó a un grupo que intentó hacerle un escrache antes del show que realizaron el fin de semana pasado en Neuquén.

Guillermo "Wallas" Cidade, cantante del grupo Massacre, respondió a las críticas por sus dichos sobre los abusos a mujeres en el ambiente del rock y cuestionó a un grupo que intentó hacerle un escrache antes del show que realizaron el fin de semana pasado en Neuquén. En tono irónico relativizó las protestas en su contra y dijo que la música de su banda "provoca en los varones y en las chicas ciertos estímulos que deberían ser reprimibles y deberían ser prohibibles".

"Wallas" se metió en una polémica semanas atrás, cuando criticó a una joven que denunció que fue violada en reiteradas oportunidades por José Miguel Del Pópolo, cantante del grupo porteño La Ola Que Quería Ser Chau. "¿Qué hizo entre violación y violación? ¿Se fumó un pucho?", dijo el líder de Massacre durante un show en Mendoza, en declaraciones que indignaron a quienes intentan visibilizar los abusos a mujeres por parte de músicos.

El pasado viernes en Neuquén el revuelo siguió y la policía reprimió el intento de escrache que se había organizado antes del show en el que Massacre presentó su último disco "Biblia Ovni".

"A pesar de todos los boicots y qué se yo esto es rock and roll y es space rock", afirmó en una de sus intervenciones en el recital realizado en la capital neuquina. Posteriormente también criticó a quienes pusieron fajas de "suspendido" como protesta por su presencia y dijo que "en realidad no estamos acá porque el show se suspendió, somos un holograma o estamos en Los Ángeles recibiendo un premio y mandamos este video para ustedes".

"Wallas" respondió con tono irónico a las críticas en varias ocasiones y aseguró que su banda es atacada por provocar "en los varones y en las chicas ciertos estímulos que deberían ser reprimibles y deberían ser prohibibles".

"Pero por suerte también hay mucha gente que dice que Massacre es la octava maravilla", dijo el cantante de la banda en relación a una de sus canciones más conocidas.

Para finalizar el recital Massacre interpretó su propia versión de la canción "Rape Me" ("Viólame"), de Nirvana. Si bien se trata de una canción que tocan habitualmente en el marco de sus giras por el interior del país, en medio de esta polémica fue considerado una provocación hacia quienes intentaron escracharlo horas antes del show en Neuquén.

Una disculpa que no tranquilizó a sus fans

Tras los dichos en Mendoza, "Wallas" intentó disculparse. "Massacre nunca fue de esas bandas que se van con las minitas después del show y lejos estoy de ponerme en defensor del gremio. Los que me conocen saben que siempre estuve del lado de la víctima y por eso quiero pedirle disculpas a la chica", aseguró en declaraciones publicadas por el sitio Mendoza On Line.

Desde la página oficial de Facebook de Massacre, Walas volvió a extender su disculpa. Sus seguidores fueron categóricos con cientos de mensajes de repudio y descrédito hacia la disculpa del líder de la banda:

- "No fue información confusa, como llamás en el post. Fue clara, recontra clara... culpaste a una víctima de abuso sexual por haber sido violada dos veces y no haber tenido un acto 'heroico' de escaparse antes de que la violara por segunda vez. ME DAS VERGUENZA" (María Guerrero Menéndez).

- "Te disculpás por hacerlo público, pero no por creerlo. Es triste que la primera reacción ante una denuncia de violación sea desconfiar de la víctima y pensar que exagera. Decíle error, acto fallido o lo que quieras, pero lo que se hizo público es tu postura ante un caso así. Y decir que le hiciste una canción a las Pussy Riot es bastante parecido a decir 'no soy nazi, tengo un amigo judio'" (Sofi Speca).

- "En el fragor de un show de rock a las tres y media de la mañana". Más de cuarta no? Claro... El agite o la frula hacen que te florezca el machito asqueroso que tenes adentro. Tantos años de trayectoria al pedo" (Miguel Coria).

- "30 años de activismo para no entender nada, felicitaciones!" (Diego Bis).

- "No genio, si tu forma de pensar es como decís, ese comentario no hubiese salido de tu boca. Siento asco de pensar que todo tu público se rió de tu conclusión esa noche. Y la canción y tu supuesto pensamiento que pretender reivindicar a las mujeres no valen dos mangos porque tus actos te definen campeón". (Pam Sáez)

- "La verdad, que me rompiste el cuore loco. No soy una pendeja, los escucho y veo cuando puedo hace más de 15 años. Las disculpas se aceptan, pero hay temas que no son para banalizar y opinar sin saber. "El hábito no hace al monje", en la marcha del Ni una menos, habían golpeadores "manifestando" su apoyo... Es una pena, porque con un tema así, cuesta separar la obra del artista". (Edith Correa).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído