Más de 100 personas que ingresaron a la provincia de Neuquén desde países de riesgo por la pandemia del coronavirus se encuentran monitoreadas por la Policía, con el fin de que cumplan la cuarentena obligatoria de 14 días.
La Dirección General de Migraciones puso en marcha un operativo en terminales de ómnibus y hoteles para detectar a quienes hayan llegado de los países de riesgo y transiten por la provincia. Durante los controles llevados a cabo por personal de Migraciones, se logró ubicar a más de 100 personas que quedaron bajo aislamiento obligatorio.
El jefe de fiscales, José Gerez, explicó a LU5 que, sobre la base de información de la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Trabajo en conjunto con la Policía provincial y el Ministerio de Salud, comenzaron a notificar a este grupo de personas, que en los últimos días regresaron desde países de Europa y de Estados Unidos, de la obligatoriedad de realizar la cuarentena de 14 días y de las consecuencias penales que afrontarán en caso de incumplirla.
Agregó que el personal policial "está facultado para hacer visitas aleatorias y sorpresivas a su domicilio, y utilizar la fuerza pública en caso de ser estrictamente necesario para dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio".
LEÉ MÁS
Un neuquino en la primera tripulación que viajó a repatriar argentinos
Te puede interesar...









