En Neuquén se discute sobre el futuro de la educación de Argentina

El Consejo Federal, que convoca a los ministros de todas las provincias, realiza su 83ª asamblea en nuestra ciudad.

El Consejo Federal de Educación comenzó a sesionar hoy en Neuquén, con la presencia de los jefes de cartera de todas las provincias del país.

El cuerpo, que desarrolla su 83ª asamblea en el salón Pulmarí del edificio del BPN, es un organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional.

Te puede interesar...

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el gobernador Omar Gutiérrez.

Embed

El mandatario provincial manifestó que “la educación es un claro ejemplo del país federal que buscamos y que soñamos. La educación, con los alimentos y la energía, son la base para el desarrollo de un pueblo”.

Y agregó: “Comparto que en la educación no hay un solo peso cuando se traslada en concepto de gastos, porque es una inversión; uno fortalece, propicia y forja el porvenir y el futuro en la educación”.

Embed

A su turno, el ministro Alejandro Finocchiaro explicó que estas reuniones “decidimos que sean absolutamente federales. Por eso estamos recorriendo desde diciembre de 2015 la Argentina, discutimos y nos ponemos de acuerdo y consensuamos las grandes líneas educativas del país, que después cada provincia aplicará de acuerdo a su propia idiosincrasia y sus particularidades”.

Repudio de ATEN

El gremio de docentes emitió esta noche un comunicado repudiando la presencia del ministro de Educación de la Nación.

Según indicó ATEN, "el ministro ha expresado que el tratamiento de los temas relacionados con los Derechos Humanos por parte de lxs docentes es lo mismo que introducir temas partidarios en las aulas, que es adoctrinamiento".

En el comunicado, además de rechazar la implementación del operativo Aprender y criticar a la negativa del Gobierno nacional por la falta de una paritaria nacional, ATEN declaró persona no grata a Finocchiaro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído