En Oceanía recibieron el 2016 a todo festejo y color

Los habitantes de Samoa fueron los primeros del mundo. Luego, a las 8, fue el turno de Nueva Zelanda con un show de fuegos artificiales en Auckland.

A las 7 de Argentina, los habitantes de Samoa y otras islas en el Pacífico fueron los primeros del mundo en dar la bienvenida a 2016.

Los habitantes de este Estado insular son los primeros en celebrar el nuevo año desde 2012, cuando el gobierno decidió cambiar el uso horario, ya que hasta entonces los samoanos vivían con una diferencia horaria de 23 horas con la vecina Nueva Zelanda, informó la agencia alemana DPA.

También ya llegó el año nuevo a Nueva Zelanda a las 8 de de la mañana hora argentina, con un show de fuegos artificiales en Auckland, mientras que en la costa este de Australia (Sydney y Melbourne) el año nuevo llegará a las 10 de la mañana hora argentina.

En la capital rusa y en numerosas capitales europeas se han extremado este año las medidas de seguridad y se han desplegado numerosos agentes de la policía por temor a ataques.

En Bruselas, la capital belga, las autoridades suspendieron los tradicionales fuegos artificiales por amenazas terroristas.

En Australia

Por su parte, más de un millón de personas recibieron con un gran espectáculo de fuegos artificiales el Año Nuevo en Sydney, Australia.

Miles de fuegos artificiales iluminaron el cielo de ciudad australiana y el famoso Puente de la Bahía de Sydney se transformó en una cascada de luces multicolor.

El espectáculo, de 20 minutos de duración, cuesta unos 4,7 millones de euros (5,11 millones de dólares).

Algunos espectadores estaban acampados desde el martes en la bahía para lograr contemplar el espectáculo pirotécnico desde un buen lugar.

El evento estuvo acompañado por fuertes medidas de seguridad, como es habitual, aunque según la policía no hubo advertencias especiales por amenazas de terrorismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído