En París colocaron mingitorios en las calles y estalló la polémica

Con el objetivo de reducir olores, en la capital francesa se colocaron rectángulos rojos, decorados con plantas para que los hombres puedan orinar.

Mientras en Valparaiso, quintuplicaron las multas para quienes orinen o defequen en la vía pública (los valores de las sanciones van desde los 190 mil pesos chilenos, hasta los 238), en Francia colocaron mingitorios ecológicos al aire libre.

Se trata de rectángulos rojos similares a un buzón, decorados con plantas en los que los ciudadanos pueden orinar sin que se despidan olores desagradables.

Te puede interesar...

Las autoridades de París, donde se han instalado los cuatro los "uritrottoirs" como prueba, defendieron la iniciativa como una apuesta ecológica. Según explicaron, la orina se utiliza como fertilizante y se almacena en “materia seca”. Luego, esta es transformada en compost, de la que pueden crecer algunas plantas y flores.

mingitorios02.jpg

Sin embargo, algunos parisinos y parisinas pusieron el grito en el cielo, ya que consideran que las calles se ven “feas” y estos mingitorios van contra la moral e incitan al exhibicionismo.

Además, los artefactos volvieron a poner en evidencia la desigualdad de género ya que son solo una solución destinada a los hombres.

Embed

#Uritrottoir pour les hommes et les femmes alors?#uritrotoir#France#wc#femmes#urine#

Una publicación compartida por Mario Montolivo (@micmacplanet) el

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído