Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen mascotas

En Pinamar los perros son agasajados con conciertos

Una pareja de músicos se sumó a la tendencia de hacer recitales caninos, que viene cobrando fuerza en diferentes partes del mundo.

Cada vez son más las actividades creadas para humanos que adoptan su versión canina. A las peluquerías, guarderías, gimnasios, clases de yoga, plazas y balnearios específicos que ya existen en la Argentina, se suman ahora los conciertos para perros que desde fines del 2019 una pareja de músicos comenzó a realizar en Pinamar, adhiriendo así a la tendencia que se viene dando en diferentes partes del mundo.

Con melodías especialmente compuestas para los animales, Pepe Cello y Gladys Gerez interpretan temas a dúo, mientras sus espectadores de cuatro patas –quienes deben llevar collar y correa– disfrutan del espectáculo junto a sus cuidadores.

Te puede interesar...

“Él (por Pepe) se había puesto a estudiar y averiguar cómo los animales reaccionan a los sonidos. Nos pareció intrigante” contó Gladys sobre cómo surgió la iniciativa, que el último viernes tuvo su cuarta edición en el restaurante Fuegos, ubicado en la coqueta ciudad balnearia.

“Nos dimos cuenta de que estaba sucediendo en varios lugares del mundo”, comentó por su parte el Cello y agregó que la propuesta está inspirada en La historia del camello que llora, una película documental estrenada en 2004 que vincula la música con la sensibilidad de los animales.

“Teníamos una selección de algunos temas que nos gustaban mucho y encajaban en el marco de eso. Además, le vamos sumando experiencias sonoras, la idea es ir incorporando pedales, sonidos, esto está recién empezando”, dijo con entusiasmo Gladys en una nota con el portal Infocielo.

concierto.jpg

“Nos dimos cuenta de que estaba sucediendo en varios lugares del mundo”, comentó por su parte el Cello y agregó que la propuesta está inspirada en La historia del camello que llora, una película documental estrenada en 2004 que vincula la música con la sensibilidad de los animales.

“Teníamos una selección de algunos temas que nos gustaban mucho y encajaban en el marco de eso. Además, le vamos sumando experiencias sonoras, la idea es ir incorporando pedales, sonidos, esto está recién empezando”, añadió, con entusiasmo, Gladys.

Embed

A mediados del año pasado, el centro canino Miraflores, ubicado en España, ofreció un concierto perruno para "crear una atmósfera de armonía y relax tanto en los perros como en sus acompañantes humanos" y para recaudar dinero para ayudar a los animales sin hogar de distintas partes del mundo.

"Está previsto un paseo con todos los perros y dueños fuera del recinto, con el objetivo de ecualizar la energía de los perros asistentes al concierto, tratando de crear un estado óptimo para asistir al concierto", precisó el músico Pomi Ramirez, al promocionar el evento que tenía un valor de 50 euros por can.

Embed

Recientemente, National Geographic emitió una programación especial durante las fiestas de fin de año con sonidos que ayudaban a relajar a las mascotas. El contenido utilizado por la señal de cable pertenece al catálogo del canal norteamericano Dog TV que fue diseñado por científicos, veterinarios y expertos en perros en base a casi 70 estudios. Según sus creadores, algunas frecuencias y ritmos, como la música instrumental, el balbuceo de los bebés y la risa de los más chicos, logran aplacar sus nervios de los perros.

Simon and Garfunkel. #newtalent... - Vanesa Martín Oficial

Simon and Garfunkel. #newtalent #rehearsal #nuevascolaboraciones #sentimiento #inspiration #sistemalímbicoatope #thevoice #BrunoTheVoice

Posted by Vanesa Martín Oficial on Monday, January 13, 2020

Por otro lado, la plataforma de música en streaming, Spotify, habilitó una función que permite crear listas de reproducción pensadas para escuchar junto a las mascotas. A través de un cuestionario interactivo, se le pregunta al usuario qué tipo de animal tiene en casa, si es inquieto o tranquilo o si es tímido o sociable. En relación de esos datos y de la música que escucha el usuario, la plataforma genera un listado de temas personalizado para su perro, gato, hamster, pájaro o incluso para su iguana.

La decisión de implementar esta curiosa herramienta se basa en un estudio elaborado por la compañía en España, Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia a través del cual se halló que el 70% de los cuidadores de alguna mascota considera relevante su bienestar emocional.

La investigación arrojó, a su vez, que ocho de cada 10 personas creen que a sus acompañantes les gusta la música, mientras que el 46% de los encuestados consideraron que sus amigos peludos sienten que este arte aminora su estrés.

Por otro lado, la compañía sueca presentó un podcast exclusivo para perros llamado My Dog’s Favourite Podcast, que tiene como objetivo acompañar y aliviar el estrés de aquellos perros que se quedan solos en casa.

Spotify España on Twitter

LEÉ MÁS

Neuquén tiene su primera plaza para perros

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario