En Plottier, alumnos viven de sentada en reclamo de obras

Plottier
Los estudiantes del CPEM Nº 8 repetirán hoy la sentada que iniciaron ayer en reclamo de mejoras edilicias. Denunciaron que se cayeron los techos del gimnasio, que tienen miedo de ingresar a algunas aulas porque hay cortocircuitos eléctricos, que tienen ventanas rotas y que les faltan pizarrones.

Durante toda la jornada de ayer los tres turnos se plegaron a la medida de fuerza. Son cerca de mil alumnos los que hoy no tendrán clases de nuevo para hacer oír el reclamo a las autoridades.

"Vamos a venir a la escuela pero no dictarán clases, queremos que nos escuchen y nos den respuestas", indicó Agustín Ramírez, alumno de 4º año.

Los jóvenes fueron hacia el Concejo Deliberante donde entregaron a su presidenta, Edith Cárcamo, un petitorio donde enumeraron los reclamos. La edil se comprometió a elevar la nota a la Legislatura, para que la analice el diputado de su partido Francisco Rols (FRIN).

Los chicos ocuparon la escuela de manera pacífica y hoy va a continuar la sentada.

"El año pasado cuando reclamamos seguridad nos escucharon. Esperamos que ahora arreglen los techos y la luz porque hay lámparas colgando", comentó Rodrigo Solis, delegado de tercer año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído