Una escuela situada en el barrio Las Flores cerró por segunda vez en cinco días después de recibir una nota con tintes narcos.
La escuela “Nuestra Señora de Itatí”, ubicada en el barrio Las Flores de Rosario, suspendió nuevamente sus actividades luego de que los directivos recibieran por segunda vez en cinco días una nota con una amenaza de que iban a “matar a todos”.
Se trata de una escuela privada ubicada sobre la calle Flor de Nácar al 7000, en la zona sur de Rosario. A raíz del hecho, las autoridades educativas resolvieron suspender el dictado de clases nuevamente en esa institución.
Lo mismo sucedió el lunes y martes pasado, luego de que el domingo ese establecimiento de nivel educativo primario y secundario recibiera una amenaza similar. “Los docentes conocen el territorio y estuvieron trabajando en la semana con las familias, para saber si detrás de la primera nota había chicos haciendo una broma. Pero anoche recibieron otra nota y por las dudas no hay clases. A su vez, siguen averiguando qué sucede”, explicó a la prensa el secretario general del Sindicato de Docentes Privados (Sadop) del departamento, Martín Lucero.
El gremialista confirmó que ese sector participará de la movilización convocada por el gremio de docentes públicos (Amsafe), que anunció que el martes 13 las escuelas no abrirán sus puertas en reclamo de mayor seguridad y del cese la violencia de la que son víctimas las comunidades educativas de Rosario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario