En San Isidro denuncian el robo de más de 200 luminarias
Durante los últimos dos meses, la Municipalidad de San Isidro denunció el robo de más de 200 luminarias de la vía pública según un relevamiento que han hecho en ese partido. El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martin, señaló que “estamos sufriendo estos hechos que además de dañar el patrimonio de todos, generan miedo en los vecinos por el vandalismo y la reducción de visibilidad nocturna”.
Según Martin, el costo aproximado de cada una de las luces es de 22.000 pesos. El funcionario señaló que el municipio realizó el cambio de las luminarias de vapor a sodio en un intento por modernizar la iluminación de la vía pública. Indicó también que este tipo artefactos son específicos para espacios abiertos y que es muy poco probable que puedan utilizarse en ámbitos residenciales.
El hurto detectado se produce en las luminarias de veredas. Los delincuentes abren los faroles y sustraen las luces. Desde el Municipio de San Isidro indicaron que en algunos casos, durante la maniobra para sustraerlas destruyen las tulipas de PVC que tiene el artefacto como protección.
EL funcionario de San Isidro informó que empezaron una jornada de reposición de las luminarias faltantes. “Habremos colocado unas 25, no son productos que estén en stock porque no teníamos previsto el robo de 200, y es complejo conseguir de este tipo en pandemia”.
La Municipalidad solicitó el apoyo de los vecinos para que denuncien en caso de observar hechos de este tipo. Señalaron que en menos de 24 horas comenzaron a recibir denuncias e incluso filmaciones que constatan el robo de las luminarias. El número telefónico para denunciar hechos irregulares en San Isidro es 4512-3333.
Te puede interesar...










