En tres horas, unos 300 taxistas fueron a poner el GPS

Ante la negativa de la Municipalidad para dar una prórroga, los choferes se volcaron masivamente a hacer el trámite.

Embed
Desde las 7 de la mañana cientos de taxistas fueron a tramitar la instalación del GPS, a un día de cumplirse el plazo dispuesto por el Municipio que amenaza con quitar las licencias a quienes no cumplan con su instalación. Un grupo se manifestó hoy con un bocinazo y aseguraron que protestarán si alguien pierde el permiso.

En la calle Manuel Rodríguez, donde está un de los talleres habilitados para la instalación del GPS, hubo colas desde las 7 de la mañana. Allí, el dueño comentó que en el transcurso de tres horas, unos 300 taxistas y remiseros habían ido a tramitar la instalación. Por la gran demanda, aseguraron que los turnos disponibles eran recién para marzo, dos meses después del tiempo que establece el Municipio.

"Hay una ordenanza que dice que hay que poner el GPS, no queda otra. Si estamos acá es porque lo estamos aceptando y porque queremos seguir trabajando", manifestaron los choferes mientras esperaban para realizar el trámite.

Al mismo tiempo, un grupo de conductores realizó una caravana y un bocinazo por la Avenida Argentina y en las afueras del edificio municipal para oponerse a la medida. En este sentido, Darío Grassi, titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, se quejó de que hay sólo dos empresas que realizan la instalación.

"Esto es injusto y muy mal organizado. Acá el problema lo tiene el señor intendente, el ni siquiera nos atiende. Queremos que nos de una mano y vea la problemática que tenemos, no podemos blanquear a los choferes porque no nos da el presupuesto. El GPS es un negocio de ellos, al paro nunca quisimos llegar, pero que no le toquen una licencia a nadie porque vamos a venir con toda la familia y nos vamos a quedar en la vereda", manifestó el representante.

Esta mañana, el subsecretario de Transporte y Tránsito municipal, Fernando Palladino, aseguró que "no hay manera de retrotraer" la ordenanza y reiteró que los que no cuenten con el sistema para el 31 de diciembre, perderán su licencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído