La Municipalidad no dará marcha atrás con el GPS

Los que no tengan el sistema instalado perderán la licencia. Los taxistas amenazan con un paro.

El Municipio sigue firme en la implementación del sistema de GPS en en taxis y remises que operan en la ciudad y desde la comuna aseguran que el que no cuente con la tecnología desde el 31 de diciembre perderá la licencia. Los taxistas ya amenazan con ir al paro.

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito municipal, afirmó que aún no fueron notificados de una posible paralización del servicio en contra de la aplicación de la ordenanza y a la vez reiteró que "no hay manera de retrotraer" la medida.

El funcionario repudió una posible protesta por parte de los propietarios y dijo que "es un conflicto que no tiene salida ni respaldo jurídico. Tienen que sumarse a esta decisión de la municipalidad que no los va afectar en nada en la prestación del servicio", dijo


"Esperamos cierta racionalidad de la asociación de propietarios de taxis porque ponen en una situación compleja a sus compañeros de trabajo por una cuestión que ellos mismos aprobaron", comentó en declaraciones a LU5.

Por otro lado, informó que ya hay unos 400 taxistas que ya cuentan con el sistema de seguimiento satelital y que unos 200 se acercaron en la semana al Municipio para tramitarlo. Además, dijo que hay unas cinco empresas que están en condición de vender el aparato que necesitan instalar en los autos.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído