Una fábrica de cerveza y un bar regalan medias pintas de cerveza artesanal a todos los jóvenes de entre 30 y 35 años que lleven su carnet de vacunación contra el coronavirus, como una forma de incentivar la inmunización de esta franja etaria en Tucumán.
Se trata de una campaña que realizan la fábrica de cerveza Beet y el bar DOT de la capital norteña, que postearon en sus redes sociales que "para celebrar la vacunación” van “a entregar 1000 medias pintas a quienes presenten su carnet de vacunación en el bar”.
La iniciativa que publicita DOT busca incentivar la inoculación de la franja de jóvenes de 30 a 35 años ya que, según los datos del Ministerio de Salud provincial, el 70 por ciento del padrón no se inmunizó hasta el momento.
Mientras tanto, se precisó que el 96 por ciento de las personas mayores de 70 años ya fueron vacunadas y el 90 por ciento del grupo de entre 50 y 70 años.
La campaña está vigente hasta el 31 de julio o hasta agotar las 1000 unidades, aclararon desde el bar DOT.
-> Inspirados en una iniciativa de Estados Unidos
La movida tucumana no es nueva, aunque no deja de ser inspiradora para acercar a los más jóvenes a la vacuna. Meses atrás, se conoció que en Estados Unidos, como en otras partes del mundo, los bares comenzaron a seducir a su clientela para recibir la inoculación contra el coronavirus.
El establecimiento Gramps es un bar de Miami -EEUU- fue uno de ellos al ofrecer cerveza y pizza gratis a las personas que se vacunen contra el Covid-19 en su local.
En aquella iniciativa, se unieron las autoridades del Condado de Miami-Dade y se pusieron de acuerdo con el local para que, quienes se apliquen la primera o segunda dosis, reciban lo que se promete como incentivo.
“Este fin de semana, ¡vacúnate!”, escribieron en la invitación difundida en su cuenta de Instagram.
“Cóctel y porción de pizza gratis con cada vacunación de Pfizer”. Al referido sitio llegaron personas de distintas edades quienes y sin previa cita, lograron aplicarse la inyección.
Te puede interesar...









