El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana Superliga

En un clima raro, Boca intentará alcanzar a River

El xeneize recibe a Atlético Tucumán a las 21.45. Allanaron La Bombonera por peleas de la barra.

Boca irá en busca de una victoria que le permita acceder al menos transitoriamente el primer puesto de la Superliga, cuando reciba a Atlético Tucumán, por la fecha 19 del torneo que tiene como líder a River, que recién jugará mañana en Santa Fe ante Unión.

El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en "La Bombonera", que ayer fue allanada por peleas en el sector de piletas entre facciones de la barra. Boca tiene 33 puntos, tres por debajo de River (36).

Su rival, uno de los pocos que lo domina en el historial, asumirá el partido con algunos suplentes y el cansancio físico lógico después de un gran desgaste que realizó el miércoles cuando perdió con The Strongest por 2-0 en altura.

Andrada otra vez afuera

El Xeneize, que viene de vencer 2 a 1 a Talleres, presentará una única variante en relación a los 11 que ganaron en "La Docta", será el regreso del zaguero Carlos Izquierdoz, quien cumplió una fecha de suspensión tras haber sido expulsado hace dos fechas ante Independiente, y ocupará el lugar del paraguayo Junior Alonso.

Boca intentará aprovechar el buen momento de forma del colombiano Sebastián Villa, un delantero con una velocidad inusual, del capitán Carlos Tevez, quien se reencontró con el gol en Córdoba, y de lo que aportan Eduardo "Toto" Salvio en el ataque y Guillermo "Pol" Fernández en la doble función de recuperar la pelota y generar juego.

Russo le dará otra oportunidad al delantero Franco Soldano, quien intentará aprovechar la titularidad para ganarse un puesto que disputa con el lesionado Mauro Zárate y con Ramón "Wanchope" Abila.

En el arco estará nuevamente Marcos Díaz, quien se ganó la confianza con muy buenas actuaciones, mientras espera la recuperación completa del titular indiscutido Esteban Andrada, con un esguince en la rodilla derecha que si bien ya superó, no le permitió entrenarse con rigor durante la última semana.

Ojo que lo tiene de hijo...

Boca encuentra siempre un rival difícil en Atlético Tucumán, de hecho le ganó 5 veces y perdió 7, mientras que empataron en 3 ocasiones. Un daro que no deja de sorprender.

Otros partidos de hoy: a las 17.35 Gimnasia-Patronato y Defensa-Colón y 19.40 Banfield-Central y Newells-Estudiantes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas