El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana COMPRAS

En un debate, Avelluto mandó a hacer las compras a una funcionaria

El ex titular de cultura del macrismo, en un debate sobre inflación, le dijo a Victoria Tolosa Paz que vaya a hacer los mandados.

En un debate caliente en el programa A dos voces entre funcionarios oficialistas y ex funcionarios del macrismo, se generó este miércoles un comentario "machirulo". El ex titular de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, mandó a hacer las compras a Victoria Tolosa Paz, quien es la parte del Concejo Nacional de Políticas Sociales.

En el marco del debate sobre el "la construcción de trabajo" y sobre inflación, Avelluto dijo: "Me encantarían que le pudieran resolver a la gente un solo problema. Uno solo".

Te puede interesar...

Sobre esa frase, Tolosa Paz replicó que "todos los número de producción e industria, mostraron crecimientos y recuperación", a lo que el ex ministro respondió, ya en tono elevado: "¿Dónde está la recuperación? ¿Dónde está el salario real? Tienen 50 porciento de inflación... vaya a hacer las compras, Victoria".

Sobre ese comentario, la funcionaria le respondió: "Sabes qué es lo gracioso... primero entiendo que no pidas disculpa porque realmente expone que no puedes tener un debate con una mujer y me mandas hacer los mandados. Y, en realidad, te enoja ser parte de un gobierno que durante cuatro años destruyó todo".

A lo que Avelluto se defendió: "Dijo que los hombres y mujeres del frente de todos vayan a hacer las compras para ver el valor de la mercadería".

El debate caliente continúo, pero el comentario quedó registrado.

https://twitter.com/RPN_Oficial/status/1392670929822572552

Minutos antes, estuvo Vizzoti haciendo un estado de situación

La ministra de Salud, Carla Vizotti, aseguró hoy que si se parte del actual piso de contagios y de cara a temperaturas más bajas y a nuevas variantes que circulan el país, “la situación “puede ser compleja” en los próximos meses, por lo que es necesario “incrementar los cuidados y “bajar los contagios".

Vizzotti, en declaraciones al canal TN, destacó que “es esperable la mortalidad que estamos teniendo en relación a la cantidad de casos” pero detalló que si lo comparamos con el nivel de casos del año pasado “la mortalidad descendió” y esto es en parte por “la vacunación, los testeos y el entrenamiento de los equipos de salud”.

VIZZOTTI (1).jpg

La ministra aseguró además que están documentadas en la Argentina la circulación de las cepas de Manaos y del Reino Unido y que hay presencia en viajeros que ya están aislados con las variantes de Sudáfrica y de la India.

“Las cepas de Manaos y del Reino Unido son altamente transmisibles, la dinámica que tiene la circulación viral es mutar constantemente para sobrevivir y para ello necesita replicarse en las personas. Por eso es tan necesario bajar la circulación aunque estemos avanzando en la vacunación”, dijo Vizzotti.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.0689655172414% Me interesa
51.034482758621% Me gusta
2.7586206896552% Me da igual
4.1379310344828% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario