El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Operativo cerrojo

En un operativo cerrojo, la Policía del Neuquén recuperó un auto con pedido de secuestro y hay un demorado

El despliegue de las fuerzas policiales tuvo lugar este sábado en Neuquén Capital. El sistema lector de patente vehicular detectó un vehículo con pedido de secuestro.

La División Centro de Monitoreo Urbano de Neuquén, junto a personal de la División Motorizada y la Comisaría Segunda, se logró recuperar un vehículo con pedido de secuestro vigente y demorar a un sospechoso en Neuquén Capital. Este amplio despliegue policial se dio en el día de ayer en Neuquén Capital.

Alrededor de las 18 horas, el sistema lector de patente vehicular (ANPR) se detectaron dos alarmas en la calle Av. Mosconi y Alderete Carril Izquierdo al ingreso de la ciudad. Esta alerta indicó que un vehículo Fiat Strada color blanco con ploteo en el capot que presentaba un pedido de secuestro vigente solicitado por la Comisaría 12°, ya que el rodado había sido sustraído en horas tempranas.

Inmediatamente el personal que monitorea indicó esta alerta a los móviles y patrullas que se encontraban en cercanías para realizar el seguimiento del vehículo. La rápida acción permitió generar un operativo cerrojo, en el que efectivos de la División Motorizada, en coordinación con el Centro de Monitoreo y otras unidades, realizaron cortes de arteria que facilitaron la interceptación del vehículo en calles Mosconi al 1070.

image.png

En el momento que se hizo presente el personal policial, el conductor quiso escapar a pie cruzando el puente carretero en dirección oeste. Aún así fue rápidamente retenido en calle Verzegnassi y Álvaro Barro, donde quedó demorado y posteriormente fue trasladado a la Comisaría 2° para las diligencias correspondientes.

El Dr. Carrea Andrés, a cargo de la fiscalía de Robo y Hurto, dispuso la entrega del vehículo en el lugar, confirmando así la efectividad del trabajo policial en la prevención y control del delito.

Un auto robado en Senillosa fue encontrado en un cañadón de Centenario

En otro operativo que fue realizado este sábado por la tarde, a cargo de la comisaría Quinta de la localidad vecina, se realizó un inédito hallazgo: un vehículo que fue robado en la zona de la báscula de Senillosa, a la vera de la Ruta 22, estaba intacto en un cañadón de Centenario.

Se trataba de un Ford Fiesta color gris que apareció a varios kilómetros de distancia, adentro de un cañadón en la zona de bardas ubicada en el límite entre la ciudad y la capital neuquina, camino a El Choconcito, según indicó Centenario Digital.

El vehículo fue localizado sin ocupantes, con varias ventanillas bajas y sin signos visibles de violencia ni faltantes. Las patentes estaban colocadas y coincidían con las originales, lo que facilitó su identificación.

Una grúa llegó al lugar para extraer al rodado del lugar y llevarlo a la sede policial, para luego esperar que determinará la Fiscalía. Una buena noticia es para los dueños del Ford Fiesta que recuperaron su vehículo.

Lo más leído

Dejá tu comentario