El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana hija

Encerró y mató de hambre a su hija de 2 años: "Creí que no se iba a morir"

El hecho ocurrió en Salta. La joven acusada, de 25 años, quedó imputada y a fines de abril comenzará el juicio en su contra.

Una joven de 25 años quedó imputada por la muerte de su hija de 2, a quien encerró en una habitación durante dos días y la dejó morir de hambre. A partir del 28 de abril será juzgada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta.

El hecho ocurrió el 22 de junio del 2020. La madre de la víctima, Micaela Noemí Colque, se acercó hasta un hospital, con su beba en brazos, quien estaba inconsciente. La joven indicó que la nena se había ahogado mientras comía.

Los médicos procedieron a revisarla y notaron que tenía la temperatura corporal baja. Pese a los intentos de salvarla, la pequeña falleció.

La autopsia reveló signos de maltrato: la nena tenía hematomas, escoriaciones y presentaba un grave cuadro de desnutrición y deshidratación. En ese momento, Colque quedó detenida, acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de su propia hija. Más tarde, la Justicia le dictó la prisión preventiva.

joven imputada por matar a la hija.webp

El fiscal Gustavo Torres fue quien estuvo a cargo de la investigación en un primer momento. Luego, el expediente cayó en manos de la fiscal Verónica Simesen, quien pidió elevar la causa a juicio oral y agravar la imputación a homicidio calificado por el vínculo, y la jueza Edith Rodríguez accedió a la solicitud.

En su declaración, la joven acusada dijo que “no creía que fuera a morir” la niña por dejarla sola y que mintió cuando la llevó al centro de salud para que no piensen que era una “mala madre”.

Ante el testimonio, Simesen pudo establecer que Colque dejó “sola a su suerte” a la nena el domingo 20 de junio de 2020 hasta el hasta el lunes 21 en horas de la noche cuando regresó a su domicilio.

“Tales circunstancias permiten sostener que la acusada debió representarse el resultado luctuoso al dejar a una niña sola, encerrada en una habitación, durante dos días consecutivos sin ninguna posibilidad de asistencia”, indicó el comunicado oficial.

Las audiencias del juicio oral, que estarán presididas por el juez Ángel Amadeo Longarte, concluirán el 5 de mayo. En caso de ser encontrada culpable, la imputada podría ser condenada a prisión perpetua.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas