El clima en Neuquén

icon
18° Temp
38% Hum
LMNeuquen cuerpos

Encontraron 138 cadáveres en dos fosas de México

La Fiscalía de Jalisco, por ahora, solamente pudo identificar a 28 hombres y dos mujeres. La región es controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el municipio de El Salto, en el estado occidental mexicano de Jalisco, se encontraron al menos 113 cuerpos dentro de una fosa clandestina. Los cadáveres serían víctimas de los brutales cárteles narcos.

El fiscal estatal Gerardo Octavio Solís reveló en conferencia de prensa que en el lugar, fueron hallados 113 cuerpos, de los cuales 30 fueron identificadas por sus familiares y corresponden a dos mujeres y 28 hombres. El resto permanecen en el Servicio Médico Forense en calidad de "personas fallecidas sin identificar".

Te puede interesar...

La fosa fue localizada a inicios de octubre pasado en una finca en el fraccionamiento Los Sabinos e inicialmente, los peritos forenses habían detectado cuatro cuerpos inhumados. Durante las siete semanas de trabajo, se descubrieron cuatro bolsas con diferentes indicios y dos cráneos de personas que son analizados por los peritos forenses.

En su oportunidad, la fiscal de desaparecidos en Jalisco, Blanca Jacqueline Trujillo, informó de que además trabajan en la excavación de otra fosa con maquinaria pesada en el municipio de Ixtlahuacán, de los Membrillos, en el que se localizaron 25 cadáveres sin identificar, una osamenta, cinco cráneos y 14 lotes de segmentos óseos.

Jalisco es el estado con mayor número de cuerpos exhumados de fosas clandestinas desde 2006, con 897. La región está controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que es encabezado por Nemesio "El Mencho" Oseguera Cervantes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
86.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario