Encontraron un punto débil del coronavirus
Una investigación realizada por científicos de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza, halló una debilidad del coronavirus que les permite inhibir su multiplicación.
El nuevo hallazgo sobre el coronavirus abre la puerta al desarrollo de antivirales para luchar contra él en medio de la pandemia que aqueja al mundo desde el mes de marzo del 2020.
Los científicos suizos tuvieron la colaboración de expertos de universidades de Cork, Lausana y Berna. El estudio halló un método teórico para cortar la reproducción del coronavirus.
Esto se conseguiría frenando el mecanismo del coronavirus de producir proteínas. De esta manera, reduciría la réplica viral del coronavirus en células infectadas.
Los científicos basan la investigación en un hecho comprobado, las células producen proteínas a través de un elemento del coronavirus, el ribosoma. Este sintetiza a las proteínas con la lectura del ARN en secuencias de tres letras.
Para que una célula infectada se replique, los virus en general necesitan que el ribosoma tenga una anomalía en la lectura del ARN.
El reto de la comunidad científica es identificar al fármaco que pueda eliminar las incorrectas lecturas del ARN.
Científicos aseguran que pueden neutralizar al coronavirus
Científicos de la Universidad de Texas A&M han realizado un importante hallazgo que promete cambios importantes en la situación sanitaria mundial actual. Los profesionales aseguran que pueden neutralizar al coronavirus.
Desde esa casa de estudios han diseñado un sistema experimental. La investigación estuvo encabezada por el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática, Arum Han; y fue publicada en Phys.org.
El estudio explica que el coronavirus expuesto a altas temperaturas puede ser neutralizado, incluso en menos de un segundo de exposición. Esto impediría que el SARS-CoV-2.
Los científicos calentaron la sección de un tuvo de acero inoxidable a casi 72 grados Celsius. A través de ese tubo, pasaba una solución con el coronavirus. El proceso duró medio segundo y procedieron a enfriar el tubo de inmediato.
De ese modo, comprobaron que el proceso térmico logró reducir la cantidad del coronavirus en la solución hasta en 100.000 veces.
Estiman que este descubrimiento sirva para implementar este proceso en sistemas de ventilación, calefacción y aires acondicionados.
¿Qué te pareció esta noticia?







